Siguenos en
    

Exige Canaco ajusticiar al que hundió a Cuernavaca

Cuernavaca, MORELOS.- Tras lamentar la actitud del Ayuntamiento de Cuernavaca en contra de quienes no paguen impuestos, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Antonio Sánchez Purón, se pronunció por aplicar justicia en contra de quienes dejaron en crisis económica al municipio.
Recordó que las acciones que han demandado los empresarios al municipio desde que inicie la administración de Jorge Morales Barud, es aplicar el peso de la ley a quienes dejaron en quiebra al municipio, por lo que exigirán, además de realizar un balance justo del cobro de servicios, se den a conocer los avances que se tienen en la Fiscalía General de Justicia (PGJ) sobre las investigaciones.
Consideró que el ayuntamiento tiene que dejar cuentas claras en el tema del desfalco, de lo contrario, seguirá arrastrando la crisis económica afectando en general el avance de la ciudad.
“Creo que al final de cuentas tiene que tomar una decisión y no buscar afectar con los altos cobros a la ciudadanía, que no tiene la culpa de la crisis”, señaló.
Dijo que el sector empresarial solicitará una reunión con el cabildo para analizar la situación financiera del municipio y buscar otras alternativas, pues considero que es una actitud errónea tratar de cancelar los servicios a quienes no pagan.
Sánchez Purón dijo que el municipio tiene que hacer un análisis, “si se trata de una huelga de pago o es una situación de falta de dinero de los ciudadanos”.
Señaló que las familias pasan por una crisis financiera que hay que considerar para no incrementar los impuestos como lo están aplicando en el municipio, de lo contrario, el problema social se va extender a otros sectores.
Advirtió que en la siguiente reunión empresarial decidirán las acciones que tomarán en relación a los altos cobros en los impuestos que está aplicando la comuna, ya que “quieren exigir el pago de servicios, cuando la realidad es otra, las calles lucen sucias y no existe calidad en los servicios”.

"Hay que investigar por qué los ciudadanos no pagan; más allá de lanzar una amenaza, se tiene que pensar en la crisis de las familias."
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco


COMENTARIOS