Siguenos en
    

Exhortan a mejorar la atención médica

Calidez. Expone quejas de atención deficiente a usuarios de los servicios médicos.

Cuernavaca, MORELOS.- Los congresistas de Morelos hicieron un llamado al delegado del Seguro Social para que instruya al personal a otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, argumentando haber recibido quejas, pero sin exhibir ninguna prueba.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, fue el promotor del exhorto, a fin de que el delegado, Manuel Abe Almada, intervenga para que mejoren los servicios médicos y hospitalarios.
Argumentó que si bien, el Seguro Social se distingue por ser la máxima institución médica en cuanto en especializaciones y cirugías, no se puede decir lo mismo de su servicio de primer contacto y atención externa.
El priista dijo que “desde hace tiempo ha decaído sensiblemente la calidad, la calidez y la eficiencia” de dichos servicios.
Basó su crítica en supuestas quejas que “los representantes populares recibimos de los ciudadanos” por el mal servicio que dan los trabajadores de la institución.
Sin respaldar sus palabras con cifras o datos duros, Pimentel Rivas añadió que “es frente la molestia de la población porque las consultas que se ofrecen en medicina familiar son insuficientes para atender la demanda, de manera que se pone en riesgo la salud de las personas”.
Los diputados que votaron a favor adel exhorto por unanimidad, convalidaron la versión de Pimentel Rivas de que en el área de urgencias la situación es “dramática”, donde, según él, “es frecuente observar que por falta de camas, los pacientes estén tirados en el piso y se prolongue por horas la primera atención, a pesar de ser situaciones de emergencia”.

"Es frecuente observar que por falta de camas, los pacientes estén tirados en el piso y se prolongue por horas la primera atención, a pesar de ser situaciones de emergencia."
Isaac Pimentel Rivas, coordinador de los diputados del PRI.


COMENTARIOS