Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Exhortan a magistrados en caso vs. De la Torre

Cuernavaca, Morelos.- La defensa de Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas y Planeación, llamó a los magistrados que conocen su caso que resuelven sus intereses sin afectar la situación del hombre; en tanto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez sostuvo que cada magistrado es responsable de su actuar.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público dio a conocer durante la audiencia de apelación que supuestamente la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López –ponente en el caso- en compañía de su compañero Norberto Calderón Ocampo sostuvieron una reunión con el ex senador panista Sergio Álvarez Mata para analizar la liberación de  Alfredo.
Ante ello, Cipriano Sotelo Salgado, representante de Jaime explicó que no tiene relevancia si resulta ser verdad que la magistrada Cuevas López se haya reunido con políticos, al expresar que la Primera Sala del TSJ está integrada por tres magistrados y se tendrá que realizar lo que la mayoría determine.
“Yo no sé qué haya ocurrido, eso no afecta la decisión porque es un cuerpo colegiado son tres, si la magistrada propone la libertad de mi cliente los otros dos si están en desacuerdo va a tener que cumplir lo que los dos opinen, si la magistrada dice que se quede y los otros dos que salga pasa exactamente lo mismo”, apuntó.
En tanto, Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ, sostuvo que cada magistrado es responsable de sus decisiones, sin embargo, descartó que el Poder Judicial permita la injerencia o influencias de actores para dar una resolución en los casos.
Asimismo, negó que este hecho forme parte de una guerra sucia contra la magistrada Cuevas López, al indicar que la manifestación vino por parte del fiscal, incluso, aseguró que no existe la necesidad de querer descreditar a alguien por la futura elección del 17 de mayo.

Recuento

Señalamiento
La Fiscalía General del Estado pidió que la magistrada Cuevas López dejara de conocer del caso por una supuesta reunión.

El delito
Alfredo Jaime de la Torre está acusado de peculado por 173 millones 611 mil 924 pesos y 18 centavos.

"Estamos haciendo un show que no tiene un impacto real en las cosas, yo hago un llamado respetuoso a los magistrados, porque está de por medio la libertad de mi cliente, si tienen intereses políticos que los resuelvan adentro."
Cipriano Sotelo Salgado, Abogad o penalista.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS