Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan a extremar cuidados en balnearios

Vigilancia. Se recomienda a los papás estar al tanto de lo que hacen los niños; se sugiere que usen chaleco salvavidas.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja Morelos y el Instituto Estatal de Protección Civil exhortaron a la población que acude en este periodo vacacional a los balnearios y a los ríos, a tomar en cuenta las medidas de precaución  y con ello evitar decesos por ahogamientos.
Al respecto Georgina Martínez Latisnere, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, comentó que previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa llevaron a cabo una revisión en los 46 balnearios que hay en el estado y verificaron que contaran con sus programas de protección.
Además, dijo que se capacitó a un aproximado de 50 salvavidas, a fin de que tengan los conocimientos para poder actuar ante alguna emergencia y explicó que cuentan con tres campamentos ubicados en zonas estratégicas.
“Los -campamentos- permanentes va a estar uno en Tequesquitengo, va a estar otro en Lagunas de Zempoala y va a estar otro en Cuautla, para la mayor atención, en los balnearios tenemos la certeza de que se cumplen con los programas de Protección Civil”, señaló.
Martínez Latisnere apuntó que los municipios también deben de estar revisando las zonas de ríos y lagos, ya que manifestó mucha gente acude a estos lugares especialmente en estos días de descanso.
“Se están capacitando a los salvavidas para que no haya ahogados, sobre todo gente que no se meta con alcohol en la sangre y que cuiden a los niños, cualquier cuerpo de agua sobre todo en esta temporada de calor”, externó.
En tanto, José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja Morelos, mencionó que los centros acuáticos deberían contar  con más personal capacitado, al asegurar que la gente que acude a estos lugares, en ocasiones no sabe nadar y es cuando se registran los accidentes.
“Hay muchos ahogados y todo lo que se requiere es que haya gente más preparada para salvar a estas personas, no un solo salvavidas, diez o quince salvavidas”, agregó.

"¿Cuántas personas no saben nadar? O se avientan o los avientan y no saben nadar; después de los accidentes automovilísticos siguen
los ahogados en Semana Santa.” José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja Morelos

"Hay gente que no puede salir de vacaciones y se mete al río, por eso ahí las autoridades municipales están teniendo especial cuidado para que
no haya accidentes.”  Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil


COMENTARIOS