Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan a desaforar a Miranda

Cuernavaca, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado pidió a los diputados dejar a un lado las amistades actuando conforme a la ley aceptando la solicitud de desafuero contra el legislador Alfonso Miranda Gallegos y procesarlo por ultrajes a la autoridad, amenazas y delitos cometidos por los servidores públicos.
“No importando la amistad, la afinidad que se vea más la ley que el sentimiento, la amistad y sobre todo que no se confunda que ya he dicho que no es un acto político, es un acto de derecho, de leyes y sobre todo de autoridad”, afirmó.
Es por ello que comentó que confían en el actuar de los legisladores para que tengan la decisión de actuar contra la impunidad, incluso afirmó que la sociedad debe de enterarse que las instituciones tienen que respetarse y los policías igual.
Dorantes Salgado mencionó que la Fiscalía General del Estado ha puesto el ejemplo al iniciar procesos contra elementos de dicha dependencia por presuntos actos de corrupción, cohecho y extorsión, mismos que han sido judicializados, por ello confío en el actuar del Poder Legislativo.
“El llamado es que como siempre hemos dicho, confiamos en los diputados que ellos sean gente como lo han hecho de decisión de actuar contra la impunidad y en este caso no importando que sea un compañero, nosotros hemos hecho el ejemplo”, apuntó.
De esta manera esperan que con esta nueva petición, la resolución por parte del Congreso sea más específica que como ocurrió con el caso del magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, asunto por el cual manifestó están a la espera de una respuesta, ya que en el dictamen de improcedencia que emitió la Junta Política y de Gobierno no se apegaron a los conceptos del Artículo 40 constitucional.
El viernes el fiscal presentó la solicitud con lo que se busca que el diputado sea separado del cargo para que responda por los delitos cometidos el 3 de junio del año en curso, asentados en la carpeta de investigación JO/1260/2014, luego de que impidiera que uno de sus empleados fuera detenido con un camión robado.

Petición
La Fiscalía solicitó un juicio de procedencia contra el diputado Miranda, por ultrajes a la autoridad, amenazas y delitos cometidos por los servidores públicos.

El delito
El 3 de junio el diputado Miranda evitó que ministeriales detuvieran a su empleado con un camión robado.

30 días es el plazo que esperará la Fiscalía para la respuesta del Congreso.

"Nosotros vamos a actuar conforme a derecho, no importando que tengan fuero o no los servidores públicos."
Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal General del Estado.


COMENTARIOS