Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan a Capella a comparecer

Antecedentes. Como se recordará el primero de mayo, apareció decapitado el abogado Alejando Exiquio Rodas, en un auto abandonado.

Cuernavaca, Morelos.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el exhortó para que el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra acuda a comparecer sobre las declaraciones respecto al supuesto involucramiento de diputados, un senador y policías en el crimen organizado.
La propuesta fue realizada por el diputado panista Edmundo Javier Bolaños Aguilar al que también se sumó Isaac Pimentel Rivas ante los señalamientos que hizo el jefe policiaco al ser entrevistado para un medio de comunicación de circulación nacional.
Explicó que en las declaraciones que realizó Capella Ibarra habla sobre el tema de unos diputados relacionados con el crimen organizado y de algún senador que apoya a policías corruptos o relacionados con el crimen organizado.
“En apenas 50 palabras el comisionado de Seguridad Pública de Morelos produce tres afirmaciones que obligan a una explicación: ‘el tema de unos diputados relacionados con el crimen organizado’, ‘algún senador que apoya policías se tienen como corruptos o relacionados con el crimen organizado’, y ‘que vienen a pedir que les demos la atención cuando cometen algún ilícito’”, dijo.
Consideró que por responsabilidad pública el comisionado no debe “ir por la vida regando declaraciones públicas y acusar sin probar, mucho menos atacar a las instituciones del Estado”.
Además, destacó que la gravedad de que el comisionado involucre al Poder Legislativo con acusaciones que se difundieron en todo el país señalando que en Morelos existen diputados relacionados con el crimen organizado.
Por lo anterior, pidió que se aprobará el exhortó para llamar a Capella Ibarra a comparecer.


COMENTARIOS