Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Exhortan a activar tarjeta Beca Salario

Exhortan a activar tarjeta Beca Salario
Agenda jLas sesiones del servicio comunitario de los sábados contempladas para los becarios, se reagendarán el 26 de octubre para preparatorias y universidades, y el 9 de noviembre para secundarias. jAl quedar regularizado el sistema de activación de los monederos electrónicos y el sistema por parte de cada escuela, la Beca Salario Universal será entregada en depósito mensual; este depósito será durante 10 meses al año, de agosto a diciembre, y de febrero a junio, para todos los niveles educativos. jLa Secretaría de Educación pone a disposición los teléfonos (01 777) 102 13 83 y (01 777) 329 23 70 al 74, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación del Gobierno de la Nueva Visión dio a conocer que los retrasos registrados en el depósito de los recursos correspondientes al programa de Beca Salario Universal, han sido consecuencia en su mayoría, por la falta de activación de las tarjetas entregadas al inicio del ciclo escolar a 112 mil alumnos del estado, quienes recibieron su primer apoyo en automático en el mes de agosto, pero no han cumplido con el trámite en el portal de internet habilitado para ese fin.
Con el objetivo de alinear el sistema y poder asegurar que el monto de la Beca Salario Universal llegue en tiempo y forma a todos los estudiantes, del miércoles 16 al lunes 28 de octubre, se hará un trabajo organizado, mediante brigadas en cada escuela para llevar a cabo la reactivación, validación y funcionalidad de todas las tarjetas, a fin de garantizar que todos los estudiantes cuenten con su plástico activo y válido para recibir mensualmente los apoyos económicos.
La entrega de monederos electrónicos de la Beca Salario Universal. así como el pago de la beca de agosto, se efectuó, en algunos casos, sin distinción de que los estudiantes estuvieran o no registrados en el portal; sin embargo, el segundo pago de beca -de septiembre- y los subsecuentes se realizarán específicamente a los becarios que hayan registrado su tarjeta en el portal de la Beca Salario http://www.becas-salario.morelos.gob.mx/ConsultarBeca
El gobierno que encabeza Graco Ramírez refrenda que el programa Beca Salario Universal, compromiso hecho al asumir el cargo, continúa avanzando y debido al ajuste, la segunda dispersión del apoyo económico ocurrirá el próximo 21 de octubre para los niveles medio superior y superior.
En noviembre, los estudiantes de tercero de secundaria verán reflejado, en su estado de cuenta, la beca correspondiente a septiembre y octubre, es decir, de manera retroactiva para los beneficiarios.

+INFO

Agenda

  • Las sesiones del servicio comunitario de los sábados contempladas para los becarios, se reagendarán el 26 de octubre para preparatorias y universidades, y el 9 de noviembre para secundarias.
  • Al quedar regularizado el sistema de activación de los monederos electrónicos y el sistema por parte de cada escuela, la Beca Salario Universal será entregada en depósito mensual; este depósito será durante 10 meses al año, de agosto a diciembre, y de febrero a junio, para todos los niveles educativos.
  • La Secretaría de Educación pone a disposición los teléfonos (01 777) 102 13 83 y (01 777) 329 23 70 al 74, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS