Siguenos en
    Redes Sociales

Exhorta Morales a que actual comuna liquide sus deudas

Apoya a los sindicalizados, pero Jorge Morales Barud no está dispuesto a pagar lo que “por ley”, dice, le corresponde a la administración de Rogelio Sánchez Gatica.

Cuernavaca, Morelos. El presidente municipal electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, señaló que corresponde al todavía edil de la ciudad, Rogelio Sánchez Gatica, atender los problemas que surjan en la comuna capitalina, puesto que él asumirá el cargo hasta principios del próximo año.
Ante la amenaza de los trabajadores sindicalizados de realizar un paro de labores, provocado por la falta de pago del aguinaldo, Morales Barud mencionó que “eso es responsabilidad del ayuntamiento, el cual debe cumplir con las obligaciones de 2012; para eso fue la reforma”.
El funcionario municipal indicó que por eso se aprobó reformar la Constitución local, a fin de que los alcaldes entren en funciones hasta el próximo 1 de enero, y no en el mes de noviembre, como sucedía anteriormente.
“A mí, desde luego, me corresponde enfrentar con responsabilidad lo que corresponda a la administración municipal a partir del primero de enero, y, desde luego, los trabajadores sindicalizados cuentan con todo mi respaldo, apoyo y aprecio”, indicó.
Morales Barud insistió en que si los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca deciden parar labores, deberá ser un asunto que resuelva Sánchez Gatica, pues su mandato termina hasta el 31 de diciembre de este año.
“Si se da el paro de labores, tendrá que ser responsabilidad de este ayuntamiento; es decir, hay que asumir lo que nos corresponde, y yo lo asumo con toda responsabilidad, a partir del primero de enero. Ahorita yo soy un ciudadano, mi condición cambia a partir del primero de enero”, comentó.
El alcalde electo dijo que durante su administración serán aplicadas auditorías mensuales, las cuales no deben verse como una “cacería de brujas”; además de que durante la entrega-recepción se revisará cómo se deja el municipio en todas sus áreas y, en caso de encontrar irregularidades, se actuará conforme marca la ley.

"Es propio de una buena administración y, además, las auditorías no tienen que verse como una ‘cacería de brujas’, sino como una forma de control interno que tenemos que realizar permanentemente. Yo me he comprometido a realizar auditorías de manera mensual."
Jorge Morales Barud, alcalde electo de Cuernavaca

COMO EL SR. MORALES MARUD DICE QUE POR EL MOMENTO ES CIUDADANO, Y QUE NO LE CORRESPONDE EL ASUNTO. HASTA EL 1o. DE ENERO COMO SI POR ARTE DE MAGIA PARA ENTONCES YA EL ASUNTO ESTARA SOLUCIONADO. Y SI ES ASI. PORQUE DESDE ANTES DE SU GESTION SE FUE DE VIAJE A EUROPA JUNTO CON OTROS DIPUTADOS A GASTARSE DINERO DE LOS CIUDADANOS. PORQUE? QUEREMOS QUE RESPONDA. O NADAMAS CUANDO LE CONVIENE. EL YA ES PRESIDENTE ELECTO YA SE LE DIO SU CONSTANCIA NO. PUES QUE COMIENZE A TRABAJAR A PONERSE A LAS VIVAS EN RECIBIR UNA ADMINISTRACION SANA. HABER SI DEBERAS TIENE LOS PANTALONES DE NO RECIBIR NADA HASTA QUE TODO ESTE TOTALMENTE RESUELTO. EL INTERES TIENE PIES Y COMO VENGA RECIBIRA LAS COSAS, FINALMENTE LO QUE CAIGA PARA SEGUIR ROBANDO ES BUENO. VERDAD SR. BARUD?

jajajaja ya mero es del mismo partido y tiene que ser tapadera del pri, es la encomienda, espero que de verdad cumpla, pero esos son sueños guajiros, otros 3 años perdidos, llenos de robo y de malversacion del dinero que no es de ellos, gracias nuevo pri

Otra carta al presidente electo de Cuernavaca, Sr. Jorge Morales Barud (Que lo será a partir del 01 de enero del 2013) :

Empresas ficticias, sociedades "Cascarón", y/o tapadera, (o sea que no existen mas que de nombre y papeleria) constituidas por Manuel Martínez Garrigós (presuntamente líder de la trama, pero “indudablemente”culpable), y del actual, Rogelio Sánchez Gatica (quien, por mucho que se dé vueltas al asunto, es cómplice (mínimamente por omisión y encubrimiento) , para adjudicación y realización de obras con las que propiciaron daños patrimoniales en agravio de H, Ayuntamiento de Cuernavaca, están a la vista, segun las noticias en el extenso compendio de la empresa escrita y en Internet.

Es algo patético lo que se halló en el Ayuntamiento de Cuernavaca. Ahora que planealas auditorias, informamos, a usted, una vez mas, del recuento:

1.- Escritura constitutiva # 39,906 de: DCA Infraestructura, S.A. de C.V. , de fecha 18 de Enero del 2010, con R.F.C.: DIN-100121-EVA. facturó al Ayuntamiento de Cuernavaca –a saber- mas de $ 166 mdp.

2.- Escritura constitutiva # 40,534 de: Construcciones E Infraestructura Riazar, S.A. de C.V. , de fecha 22 de Septiembre del 2010, con R.F.C.: CEI-100923-LQ5. Facturó al SAPAC mas de $ 4 millones de pesos por concepto de Obras del Programa Habitat ejercicio 2011, del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social; y al Ayuntamiento de Cuernavaca por “adjudicación directa” (o sea, sin licitación) por concepto del Ramo 33 Fondo 3 mas de $ 50 millones de pesos.

3.- Escritura pública número 30,620 de: Construcciones y Acabados Aitor, S.A. de C.V , de fecha 12 de Mayo del 2005. Facturó al Ayuntamiento de Cuernavaca mas de $ 27 millones de pesos.

4.- Inscripcion Registral en LIBRO de actas numeral 1 bajo el numero póliza 109 de: Grupo Constructor Covadonga y Asociados, S.A. de C.V , de fecha 26 de Septiembre del 2006. Facturó al Ayuntamiento de Cuernavaca mas de $ 22 millones de pesos.

5.- Instrumento # 7150 de: “Constructora Teldar del Centro Mexicana, S.A. de C.V.” Libro 160; de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “CTC-110607-AZ7. facturó a SAPAC mas de $ 3 millones de pesos.

6.- Instrumento # 7151 de: “Urbanizadora Gonzaga Ramirez, S.A. de C.V.”,Libro 160; de fecha 7 de junio del 2011, R.F.C.: “UGR-110607-QX1. Facturó a SAPAC mas de $ 5 millones de pesos por contratos de prestacion de servicios y una cantidad indeterminada por facturacion de venta de material, como por ejemplo, cable aluminio ACCR 3X3/0 + 1/0 y swich navaja.

7.- Escritura constitutiva # 45,718 de: Grupo W Y N, S.A. de C.V , de fecha 10 de Septiembre del 2010, R.F.C. GWN-950123-NQ2. facturó al Ayuntamiento de Cuernavaca $ 79 millones 916 mil 541 pesos con 86 cvs.

8.- Instrumento # 11,013, Libro 225, Folio 20,219 de YMVAZA Arquitectos, S.A. de C.V.de fecha 6 de Febrero de 2003, R.F.C.:YAR030131HS3.Facturo al Ayuntamiento de Cuernavaca mas de $ 24 millones de pesos.

9.- Grupo Constructor RODNER, S.A. de C.V. ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD numero 2,340 (dos mil trescientos cuarenta), de fecha 11 de Febrero del 2010 con R.F.C. GCR-100211-EH8. Facturo a SAPAC mas de 2 millones de pesos.

10.- CONSTRUCCIONES ARUTSA S.A. DE C.V. Escritura Publica numero 152,541 (ciento cincuenta y dos mil, quinientos cuarenta y uno), de fecha doce de julio de 1991. R.F.C., CAR-910723-KC2. Facturo a SAPAC mas de 2 millones de pesos.

11.- Constructora JORPI, S.A. de C.V. Escritura Publica numero 14,174 (catorce mil ciento setenta y cuatro), de fecha 15 de Octubre de 1998. con R.F.C. CJO-981015-DF1. Facturo al Ayuntamiento de Cuernavaca mas de $ 10 millones de pesos.

MAS LAS QUE SE ACUMULEN. Porque en el caso de Cuernavaca, Morelos “Como una red de alcantarillado, las conexiones subterráneas aparecen conforme se cruzan los resultados de las investigaciones”. … Y si no, al tiempo…ya alguien ira desenrollando esta madeja. Hay un gran número no cuantificado.

Y como colofón: la Contraloria ? tragando mierda, como siempre, el Congreso del Estado, la Auditoria Superior Gubernamental, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría de Justicia del Estado, que hacen como que la virgen les habla. O sea hacerse pendejos.

COMENTARIOS