Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Exhorta Morales a que actual comuna liquide sus deudas

Apoya a los sindicalizados, pero Jorge Morales Barud no está dispuesto a pagar lo que “por ley”, dice, le corresponde a la administración de Rogelio Sánchez Gatica.

Cuernavaca, Morelos. El presidente municipal electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, señaló que corresponde al todavía edil de la ciudad, Rogelio Sánchez Gatica, atender los problemas que surjan en la comuna capitalina, puesto que él asumirá el cargo hasta principios del próximo año.
Ante la amenaza de los trabajadores sindicalizados de realizar un paro de labores, provocado por la falta de pago del aguinaldo, Morales Barud mencionó que “eso es responsabilidad del ayuntamiento, el cual debe cumplir con las obligaciones de 2012; para eso fue la reforma”.
El funcionario municipal indicó que por eso se aprobó reformar la Constitución local, a fin de que los alcaldes entren en funciones hasta el próximo 1 de enero, y no en el mes de noviembre, como sucedía anteriormente.
“A mí, desde luego, me corresponde enfrentar con responsabilidad lo que corresponda a la administración municipal a partir del primero de enero, y, desde luego, los trabajadores sindicalizados cuentan con todo mi respaldo, apoyo y aprecio”, indicó.
Morales Barud insistió en que si los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca deciden parar labores, deberá ser un asunto que resuelva Sánchez Gatica, pues su mandato termina hasta el 31 de diciembre de este año.
“Si se da el paro de labores, tendrá que ser responsabilidad de este ayuntamiento; es decir, hay que asumir lo que nos corresponde, y yo lo asumo con toda responsabilidad, a partir del primero de enero. Ahorita yo soy un ciudadano, mi condición cambia a partir del primero de enero”, comentó.
El alcalde electo dijo que durante su administración serán aplicadas auditorías mensuales, las cuales no deben verse como una “cacería de brujas”; además de que durante la entrega-recepción se revisará cómo se deja el municipio en todas sus áreas y, en caso de encontrar irregularidades, se actuará conforme marca la ley.

"Es propio de una buena administración y, además, las auditorías no tienen que verse como una ‘cacería de brujas’, sino como una forma de control interno que tenemos que realizar permanentemente. Yo me he comprometido a realizar auditorías de manera mensual."
Jorge Morales Barud, alcalde electo de Cuernavaca






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS