Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Exhiben a empresas fantasmas

Cuernavaca, Morelos.-   Al descubierto quedaron tres empresas “fantasmas” que facturaron más de 100 millones de pesos durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós, lugo de que Diario de Morelos confirmó que en sus domicilios oficiales hay terrenos valdíos y casas particulares.
Las empresas “inexistentes” que, supuestamente, ganaron las licitaciones para obras públicas en el municipio de Cuernavaca son: Urbanizadora González Ramírez, S.A. de C.V.; Construcciones en Infraestructura Rizar, S.A. de C.V.; DCA Infraestructura y la Constructora Teldar del Centro Mexicano.
Lo anterior se pudo confirmar mediante los resultados de los trabajos de auditoría practicados al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y un recorrido que realizó Diario de Morelos en los domicilios fiscales que dieron las empresas que trabajaron con el entonces edil y ahora diputado local, Manuel Martínez Garrigós.
En el caso de de la firma Urbanizadora Gonzaga Ramírez, S.A. de C.V., su domicilio oficial es en la calle El Mirador, No. 3 S/N, colonia Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, Morelos; sin embargo, en dicho lugar se encuentra un terreno baldío, y en la entrada se impone un letrero que dice: “Se vende esta propiedad”.
Asimismo, en el anuncio se observan tres números telefónicos: uno pertenece a un sitio de taxis, el otro, a un particular que en la primera llamada para pedir informes negó ser el dueño y desconocer por qué su teléfono aparecía en el anuncio, y en la segunda conversación dijo llamarse Francisco, negándose a dar su apellido, y aclaró haber vendido el terreno en 2010 y no saber quién lo compró y para qué; mientras que el tercer número está desconectado.
Cabe señalar que la Urbanizadora González Ramírez no sólo construye y factura a SAPAC contratos por más de 8 millones de pesos, sino que también  llega al extremo de cobrarle al organismo de agua cable de aluminio ACCR 3x3/ 0+1/0 por 100 mil pesos, según consta en la factura 0330 del 10 de febrero de 2012.
Mientras que la empresa DCA Infraestructura, presuntamente, está ubicada en la calle Guaymas, No. 105, colonia La Pradera, en Cuernavaca, Morelos; sin embargo, en dicho lugar se encuentra un domicilio particular y no el de un negocio dedicado a la construcción.
La situación de la compañía Construcciones e Infraestructura Rizar, S.A. de C.V.  no es diferente a las anteriores, ya que sus oficinas, supuestamente, están en la Cerrada Cóndor, manzana 2, lote 34, en la colonia Granjas de Guadalupe Nicolás Romero, en el Estado de México; cuando en el lugar está una vivienda que dista de ser una empresa.
La Constructora Teldar del Centro Mexicano junto con las que se mencionan anteriomente tan sólo al SAPAC facturaron 21 millones 221 mil 593 pesos.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS