Siguenos en
    

Exculpa La Barbie a Cabeza de Vaca

Cuernavaca, Morelos.-  Guillermo Pasquel Hernández, abogado del ex secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, confía en que en un par de meses se dicte la sentencia y su defendido obtenga su libertad, al señalar que las pruebas en su contra “han venido cayendo una por una” en el proceso que se le sigue por presunta delincuencia organizada.
Explicó que en una audiencia donde se pudo interrogar a Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, éste declaró que fueron instigados y además invitados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para inculpar a Cabeza de Vaca y que, de hecho, fue literalmente privado de su libertad.
“(Édgar Valdez Villareal) se ha retractado de todas las acusaciones, ha dicho que jamás conoció al comandante Luis Ángel Cabeza de Vaca, que jamás lo tuvo enfrente, que jamás le entregó ninguna cantidad de dinero; ha señalado que también el mismo día que a él le hicieron declarar todo esto prometiéndole que le iban a dar un trato especial para su extradición a los Estados Unidos”, precisó.
Señaló que por las declaraciones de Édgar Valdez, se pudo saber que también a Sergio Villareal, alias “El Grande”, se le pidió declarar en contra del ex titular de la SSP Morelos; y agregó que es precisamente el testimonio de éste el único que falta para continuar el procedimiento y dictar la sentencia.
Argumentó que una pieza clave para lograr la liberación de su cliente son las bitácoras de vuelo, que demostrarían que el helicóptero en que basan la averiguación previa nunca estuvo en el lugar conocido como El Pueblito, a lo que dijo se agregarán las bitácoras de la SSP y de los pilotos que en ese tiempo estaban a cargo de la aeronave.
Asimismo, arremetió en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), al considerar que esa institución fabricó pruebas, no sólo en contra de su cliente, sino de muchos inocentes.


AHORA RESULTA QUE EL TORITO ES INOCENTE

COMENTARIOS