Siguenos en
    Redes Sociales

Excesivo dar 1.5 mdp de Haber por Retiro

Cuernavaca, MORELOS.- Como un exceso lo que diputados proponen otorgar a magistrados como “Haber por Retiro”, consideró el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Christian Fragoso Velázquez, al señalar que dicho recursos económico puede ser utilizado en materia de seguridad.
Lo anterior, luego de que el Poder Legislativo podría ofrecer a magistrados 1.5 millones de pesos como “Haber por Retiro”, en un pago único, con la opción para que busquen la pensión por jubilación, pero con el último cargo que tuvieron antes de ser designados por el Congreso como magistrados.
“Consideramos que es excesivo que ahora se le pretenda dar este millón y medio por Haber de Retiro, sabiendo que hay tantas carencias en el estado, vemos una Fiscalía que se está cayendo a pedazos por falta de recurso (…) esos recursos aplíquenlos señores diputados donde verdaderamente hace falta que es rubro de seguridad”, afirmó.
Es por ello que dijo que los magistrados que han concluido con su encargo judicial debieron de haber previsto que su cargo era temporal, es por ello que calificó como una incongruencia que pretendan vivir del estado, por lo que pidió a los diputados cuidar el dinero de la ciudadanía.
“Advertimos que es un exceso lo que pretenden aprobar los hoy diputados, tomando en consideración que al final de cuentas el tiempo que estuvieron ostentando el cargo de magistrados precisamente los profesionistas hoy cuestionados, por supuesto que recibieron un sueldo numeroso de cerca de cien mil pesos”, explicó.

"Es lamentable que sabiendo la situación en que se encuentra el estado pretendan o le estén dando prioridad a temas superfluos."
Christian Fragoso, presidente de la Abogados.


COMENTARIOS