Siguenos en
    

Exagerada, alerta de EU: Guillén

"Es una alerta que incluye 18 estados de la República; 18 estados en los cuales, desgraciadamente, se incluye a Morelos. No es la primera alerta que se emite.” Jorge Messeguer,  secretario  de Gobierno
"Es una alerta que incluye 18 estados de la República; 18 estados en los cuales, desgraciadamente, se incluye a Morelos. No es la primera alerta que se emite.” Jorge Messeguer, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, calificó como exagerada la alerta que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a diversas entidades de México, incluido Morelos. 

Entrevistado minutos antes de reunirse con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, en Casa Morelos, Messeguer Guillén señaló que esta situación obedece también al cambio del gobierno federal.

“Sí, es exagerada la alerta, por supuesto que sí, en el caso de Morelos. Estamos conscientes de que en Morelos las cosas no están como quisiéramos, pero tampoco estamos viviendo en una situación como en otros estados de la República”, aseveró.

Lamentó que la alerta haya sido emitida sólo por los hechos del 24 de agosto, en Tres Marías, cuando funcionarios americanos sufrieron un supuesto ataque por parte de elementos de la Policía Federal: “Desgraciadamente, en este caso, Tres Marías nos ha afectado de manera innecesaria, ya que se dio el enfrentamiento en los límites del Distrito Federal, se dio con personal que no está adscrito a Morelos. No teníamos nada que ver, pero, desgraciadamente, nos está afectando. Somos un daño colateral, como dice el Presidente Felipe Calderón”.

Aseveró que la administración que encabeza Graco Ramírez trabaja para revertir el clima de inseguridad que se vive en algunos puntos de la entidad. “La autoridad de Morelos está decidida, lo hemos dicho, lo decimos y lo reiteramos, a entrarle al tema de inseguridad. No lo evadimos, así es como vamos a quitar a Morelos de esta alerta que hoy día presenta nuevamente Morelos”.

“Considero que esta alerta obedece también al periodo en el que vive el país; estamos a 10 días de terminar el sexenio de Felipe Calderón y evidentemente en estos días, esto tiene una importancia y una relevancia, no es casual que se emita esta alerta a 10 días de terminar el gobierno federal. 

 

Prohíbe EU

 

 

“No” a Morelos

Medios nacionales publicaron que el Gobierno de EEU emitió la alerta a una semana de que Enrique Peña Nieto realice una visita a Washington, donde se entrevistará con Barack Obama.


COMENTARIOS