Siguenos en
    Redes Sociales

Evitarán acoso en sitios web

Alerta. Muchos enganchadores en redes sociales pueden estar conectados a redes de tratantes de blancas, advierten autoridades.

Cuernavaca, Morelos.- Tras un aumento en los delitos cometidos mediante la utilización de redes sociales, autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran analizando la posibilidad de crear una nueva dirección u oficina en donde se traten exclusivamente todos los asuntos de este tipo.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que son alarmantes las cifras de menores de edad que durante los últimos meses han sido enganchadas por medio de redes sociales, para posteriormente ser abusadas sexualmente u obligadas a abandonar sus hogares.
“En los últimos meses hemos tenido un aumento en las denuncias del tipo sexual, delitos cometidos por personas que contactan a sus víctimas por medio de redes sociales, entonces, ya estamos viendo la posibilidad de crear una dirección para tratar exclusivamente esos casos”, expresaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, indicaron que en la nueva dirección, también se brindará asesoría a jóvenes y adultos para evitar que sean engañados por sujetos desconocidos por medio de las redes sociales, y saber detectar a un posible timador para que de inmediato se realice una denuncia y se comiencen a realizar las investigaciones
correspondientes.
Asimismo, exhortaron a los padres de familia a mantener una supervisión constante de sus hijos mientras estén utilizando sus redes sociales, principalmente si son menores de edad, para evitar que sean enganchados por sujetos desconocidos.
El viernes un hombre fue detenido por corrupción de menores y violación, luego de que enganchara a través de Facebook a dos menores, a quienes embriagó, para posteriormente abusar sexualmente de una de ellas en un hotel de Ocuituco.
      Se trata de Enrique López González, de 34 años, alias “El Mecano” o “El Muerto”, con domicilio en el poblado de Metepec, en Ocuituco, quien abusó sexualmente de una niña de 13 años, hechos ocurridos en marzo pasado.


COMENTARIOS