Siguenos en
    

Evita chofer camionazo

El vehículo. Un chofer evitó que un camión cargado con una retroexcavadora causara una tragedia, tras quedarse sin frenos.

Cuernavaca, MORELOS.- Un chofer evitó una tragedia, luego de que impactara su camión contra la cinta metálica de contención y frenara con motor, tras percatarse que el vehículo se quedó sin frenos, cuando circulaba por la autopista México-Acapulco, metros antes del entronque a Vicente Guerrero.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 11:55 horas, cuando por la carretera antes mencionada transitaba un camión, color blanco, placas 595-AL4 del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba una máquina retroexcavadora.
El camión era guiado por Antonio Martínez Miranda, de 40 años, quien a la altura del poblado de Chamilpa, se percató que al vehículo no le respondían los frenos.
Atemorizado por causar una tragedia, el hombre sacó el camión del camino, avanzó por el acotamiento e impactó el vehículo contra valla de contención para intentar detener la unidad.
Así, avanzó golpeando el camión contra el muro de contención durante aproximadamente 100 metros, al mismo tiempo que intentó disminuir la velocidad con el llamado freno de motor.
Fue en el entronque hacia la avenida Vicente Guerrero, en donde finalmente el chofer logró disminuir la velocidad del camión, y apagó el vehículo.
Una vez parado el camión, el chofer entró en crisis nerviosa, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, pero se negó a ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos arribaron al sitio, se entrevistaron con el conductor del camión y tomaron conocimiento de los hechos.
Asimismo, autoridades federales exhortaron a los conductores, principalmente a los de vehículos de carga a revisar sus unidades para evitar accidentes con fatales desenlaces.
Como se recordara, en días pasados, el 15 de abril y el 2 de junio del año en curso, cuatro personas murieron al quedarse sin frenos dos tráileres y chocar contra varios vehículos, en la autopista México-Acapulco, entre Chamilpa y el libramiento de Plan de Ayala.

Evita desgracia
El chofer de un camión evitó un tragedia, tras quedarse sin frenos y avanzar 100 metros chocando contra la valla, hasta frenar con motor.

Detecta falla
El chofer se percata en Chamilpa que se quedó sin frenos el camión.

La maniobra
El chofer avanza por el acotamiento, e impacta el camión contra la valla.

La libra
Tras avanzar 100 metros chocando el camión, logra frenar con motor y pararlo.


COMENTARIOS