Siguenos en
    Redes Sociales

Evalúan logros de la Cruzada

Beneficio. La Cruzada contra el Hambre permite que sean los propios beneficiados los que determinen sus necesidades más apremiantes.

Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de consolidar las formas de organización y de participación que permitan impulsar el cumplimiento de las metas del programa Cruzada contra el Hambre, se reunió Javier Guerrero García, subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con el Gobernador Graco Ramírez Garrigo Abreu.
De visita a Morelos, el subsecretario federal y Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en la entidad, evaluaron el avance de la conformación de los comités, además de revisar las metas para el 2014, cuyo objetivo será integrar 900 grupos de ayuda social.
Tras reconocer el trabajo de la delegación en Morelos, el funcionario federal informó que se realizan actualmente los diagnósticos y planes de desarrollo comunitario para identificar los matices de inversión para establecer los procesos acorde a las necesidades identificadas por la propia comunidad.
Mencionó que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los delegados a que consoliden los niveles de coordinación con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez. “En la Cruzada Contra el Hambre, es fundamental la coordinación interinstitucional y de coordinación con los tres poderes de gobierno,” reiteró.
“El trabajo de Morelos y la coordinación ha sido ejemplar, esto tiene que reflejarse en atención a las necesidades de los ciudadanos, esto es una nueva forma de enfrentar los retos que tenemos en el ámbito social”, dijo Guerrero García.
Aseguró que las instrucciones del Presidente Peña Nieto es que todas las autoridades anteponiendo la voluntad incrementen los niveles de bienestar de la población; “la cruzada es muy puntual en los objetivos, de cero hambre, combatir la desnutrición e impulsar la participación social”, aseveró.
Morelos ha sido uno de los estados que está avanzando de manera significativa en los objetivos principales del programa federal, bajo la coordinación interinstitucional y la voluntad de las autoridades, dijo el funcionario federal.
Durante su visita a Morelos, Guerrero García confirmó el avance que se tiene en la cobertura en la organización social y en la atención a los programas específicos; “es una tarea de todos los días, avanzar en la coordinación de programas para tener una mayor cobertura”, concluyó.

"El trabajo de Morelos, y la coordinación ha sido ejemplar, esto tiene que reflejarse en atención a las necesidades de los ciudadanos, esto es una nueva forma de enfrentar los retos que tenemos en el ámbito social.”
Javier Guerrero García, subsecretario de Participación Social de la Sedesol

Sedesol

Programas sociales están blindados
Durante su visita, la titular de la Sedesol dijo no se permitirá el uso electorero de recursos.


COMENTARIOS