Siguenos en
    Redes Sociales

Evalúan aportaciones al Diálogo por Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con el Grupo Empresarial Morelos (GEM), para presentar resultados y estrategias de seguridad que se llevan a cabo a partir del Foro Diálogo por Morelos.
La intención, dijo el Secretario de Gobierno, es fomentar el diálogo y la confianza mutua entre los ciudadanos y el Gobierno de la Nueva Visión, con el fin de sumar esfuerzos y generar propuestas en materia de seguridad pública.
En ese contexto, reconoció la participación de todas y todos los empresarios que se sumaron a este evento que dejó huella en Morelos, donde se evalúan las peticiones destinadas a hacer políticas públicas a través de la percepción de los ciudadanos.
Junto a integrantes del Grupo Empresarial Morelos A.C., Jorge Messeguer Guillén señaló que los morelenses pueden consultar a través de la página de internet www.dialogo.morelos.gob.mx las propuestas que se hicieron de los siete mil 323 ciudadanos participantes; en el municipio de Xochitepec se tuvo un registro de cuatro mil 158 asistentes, en Jojutla mil 603 y Cuautla, mil 562 personas.
Añadió que se trabaja en el procesamiento de las peticiones hechas por los ciudadanos, para  hacer la síntesis y elaborar un documento en agosto, ya que en septiembre se enviarán al Congreso del estado y, a partir de ahí se construirán políticas públicas en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.   
Previo a recibir un reconocimiento por el trabajo que ha hecho en estos casi dos años frente a la Secretaría de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que hoy en día la entidad enfrenta los problemas de frente y de cara a la ciudadanía con responsabilidad, toda vez que dijo estar convencido de que para corregir las cosas, se debe hacer con la sociedad.
Los integrantes del GEM reconocieron al Gobierno del Estado el interés que tiene para cambiar las cosas en Morelos a través de distintas actividades, como en este caso fue Diálogo por Morelos, que permitió a ciudadanas y ciudadanos sin distinción partidista aportar ideas para mejorar la seguridad.  
“Estamos para servir al gobierno de Morelos, cuente con nosotros Secretario”, expresaron los empresarios del Grupo durante la reunión sostenida.
Por último, el secretario de Gobierno destacó que a casi dos años de administración del gobierno de la Nueva Visión, en Morelos se sentaron las bases con inclusión ciudadana, a fin de construir una sociedad de derechos donde todas y todos puedan vivir con tranquilidad.

Procesamiento
En agosto se elaborará una síntesis para que se creen a partir de ellas, políticas públicas.

Consulta
El secretario de Gobierno aseguró que los ciudadanos pueden consultar las aportaciones en el sitio web www.dialogo.morelos.gob.mx.

7 mil 323 participaciones por parte de ciudadanos se lograron en el Foro.


COMENTARIOS