Siguenos en
    Redes Sociales

Estudiante de 16 años mata de 60 puñaladas a una de sus amigas por subir fotos suyas a Facebook

Una estudiante de la preparatoria de la UAS de Salvador Alvarado, en Culiacán, Sinaloa, fue asesinada por su amiga con más de 60 puñaladas, por hacer circular unas fotografías que se tomaron cuando cursaban la secundaria, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del estado comentó que la presunta responsable, de nombre Erandy “N”, de 16 años, fue presentada ante el Juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán.

Indicó que el homicidio se desprende de conductas realizadas al cursar la secundaria donde ellas y otras personas se tomaron fotografías que cada uno hizo circular por celular.

“Cada quien subió la fotografía personal, nadie subió la foto de alguien ajeno, pero uno de los muchachos ya en preparatoria hizo el comentario que tenía en su poder fotografías que de una manera comprometían situaciones de carácter personal”, detalló Higuera Gómez.

“De ninguna manera situaciones sexuales para que quede muy claro y preciso y no denigrar a jóvenes; esta muchacha quizás en una situación de afectación derivada de otros hechos que no los podemos justificar estuvo preparando cómo dañar, fue una preparación previa (del crimen)”, añadió. La relación entre la víctima y la presunta responsable tenía tiempo que estaba rota después de haber sido muy amigas, dijo el Procurador.

De acuerdo con la declaración, el día del crimen, Erandy llegó a la casa de Anel con dos raspados y pasaron a la recámara, tras conversar un rato, la victimaria bajó supuestamente al baño pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

Posteriormente regresó a la habitación y sorprendió a Anel acostada viendo la televisión y la agredió por la espalda en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida, luego pretendió limpiar las manchas de sangre.

Higuera Gómez dijo que la adolescente podría alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

COMENTARIOS