Siguenos en
    

Estrenan cinta del Tri Olímpico

Lo que no se vio. Llevan a la pantalla el histórico Oro Olímpico de México.

México.- La hazaña del Tri Olímpico en Londres 2012 cobró una dimensión épica en un documental del camino del equipo de Luis Fernando Tena hacia la medalla de oro.
Dirigida por los cineastas Carlos Armella y David Romay, “Oro” presenta momentos desconocidos para la afición que podrá conocer la intimidad del equipo azteca que venció en la Final a Brasil.
El discurso emocionado y eufórico del “Flaco” antes de salir a la cancha de Wembley, las bromas entre Giovani dos Santos y Marco Fabián, los bailes del “Chatón” Enríquez en el autobús, así como entrevistas con la mayoría de los protagonistas del triunfo, forman parte de la película.
Por el momento, la cinta con duración de 48 minutos no será distribuida de manera comercial sino mediante internet y eventos de Coca-Cola, patrocinador del Tri y el documental.
Los partidos desde que el equipo era Sub-22 en Copa América, la indisciplina y los expulsados previos, el éxito en Juegos Panamericanos, Torneo de Toulón y cada partido en Inglaterra hasta el oro forman parte del documental.
También, momentos de “revelaciones” por parte de los jugadores, que relataron los apodos durante todo el proceso: el “Espinoza Paz” para Carlos Salcido, “Tachidito” para Enríquez, “Cantinflas” para Javier Aquino y de “Furcio” para Héctor Herrera.
“Jiricocho” no fue un apodo sino la palabra mágica que Salcido lanzó como cábala futbolera para echarle la sal a Óscar, el brasileño que casi empataba con un cabezazo durante la compensación de la Final.
Todo ello forma parte de la cinta que anoche tuvo su Premier para invitados de la Federación Mexicana de Futbol y que también cuenta con testimonios de personajes como el escritor Juan Villoro, el empresario Alejandro Martí y el ex rector Juan Ramón de la Fuente, quienes le dan una dimensión más que futbolística al oro en Londres.


COMENTARIOS