Siguenos en
    Redes Sociales

Estrategia contra delitos rinde frutos: Canacintra

Cuernavaca, Morelos.- El comisionado de Seguridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón afirmó que las estrategias de seguridad han permitido una disminución en los delitos de alto impacto.
Reconoció que hace unos dos años, los delitos de secuestro y extorsión tuvieron un repunte en la entidad, por lo que el sector empresarial coincidió en que intervinieran las fuerzas federales y el ejército mexicano en la seguridad de los morelenses.
Informó que a través de la convención nacional de industriales se gestionó la participación de las fuerzas federales y de la milicia para reforzar las acciones del Gobierno del Estado, petición que fue presentada al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Hemos observado que ya se está dando la participación, desde que se instaló el Mando Único Policial, la coordinación ha generado tranquilidad en la entidad”, señaló el empresario.
Añadió que la estrategia policial se reforzó con la policía federal y el ejército, lo que ha provocado que se tengan resultados positivos y las cifras disminuyan con los esquemas de participación.
Luego de la coordinación que existe entre la Federación y el Gobierno del Estado, Martínez Mondragón informó que a través del sector de seguridad de la Canacintra solicitaron a la federación sostener reuniones periódicas para analizar los avances.
Mencionó que durante la reunión se abordarán temas particulares que les afectan a la planta industrial de la entidad, para que, conjuntamente, iniciativa privada y autoridades formulen mejores estrategias de seguridad.
Reconoció que ante los esfuerzos del estado por mantener la paz y tranquilidad, el sector empresarial tendrá que aplicar estrategias conjuntas para obtener mejores resultados, puesto que la seguridad no debe ser sólo responsabilidad de las autoridades.
Exhortó a los sectores a que participen en los esfuerzos que se realizan desde la comisión de seguridad de los industriales, para que con las estrategias de seguridad del Mando Único se recupere la tranquilidad de los empresarios y de la sociedad en general.
Se pronunció por abrir espacios de colaboración con los cuerpos policiacos, para que además de recuperar la confianza de las autoridades, se tenga una mejor participación social y empresarial en el combate a la delincuencia.

"Las estrategias implementadas al inicio de año han permitido que los delitos registren una disminución; la iniciativa privada buscará una participación estrecha con el gobierno para mejorar los resultados."
Aristóteles Martínez Mondragón, comisionado de Seguridad de la Canacintra


COMENTARIOS