Siguenos en
    

Estará Capella en el Congreso: Messeguer

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, acudirá al Congreso del Estado.
Lo anterior luego de que, por unanimidad, los legisladores aprobaran el exhorto para que el comisionado de Seguridad Pública se presente al recinto legislativo a explicar los motivos por los emitió declaraciones a un medio de comunicación en las que señala que hay “diputados, un senador y policías relacionados con el crimen organizado”.
Al respecto, el secretario de Gobierno respondió: “Yo mismo quería ir al Congreso, pero a mi no me convocaron así que irá Capella, con mucho gusto para presentar los resultados del Mando Único en los municipios en los que ya está operando”.
Añadió que también dará a conocer todo lo que se ha ido encontrando en los sitios en donde el Mando Único está trabajando así como los retos que se tienen programados en este programa de seguridad.
“Por su puesto que informará que hoy se tiene una policía diferente en Morelos, es importante que lo sepan los diputados, que conozcan a fondo las acciones que se realizan todos los días”, dijo.
Comentó que los nombres de los diputados que pudieran estar involucrados serán dados a conocer por las autoridades correspondientes, y agregó: “es algo público, poco a poco se darán a conocer. Hoy (ayer) por ejemplo, la Fiscalía citó a comparecer a un diputado, esto es público y notorio y no se trata de descubrir el hilo negro”.
Aseguró que no señalará a nadie en específico, pero en su momento serán citados “y todo aquel que esté relacionado con un ilícito, tenga o no un cargo público, será llamado por las autoridades correspondientes”.

"Por su puesto que informará que hoy se tiene una policía diferente en Morelos, es importante que lo sepan los diputados.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS