Siguenos en
    

Estafan a invasores de zona protegida

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado detectó que personas que se hacen pasar como líderes del Texcal están engañando a las familias asentadas en la zona, les están exigiendo 500 pesos a cambio de un amparo federal para poder seguir en el área protegida.
“Hemos detectado que a pesar de los operativos de limpieza en el Texcal, algunos líderes están queriendo sorprender a los ciudadanos que invadieron la zona protegida con documentación falsa”, señalo José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental.
Exhortó a los ciudadanos que fueron sorprendidos por estos líderes a que acudan a las instancias correspondientes para interponer una denuncia, debido a que de nueva cuenta quieren engañarlos con supuestos permisos para construir en la zona.
Mencionó que esta semana se realizó el segundo operativo de recuperación del parque con el apoyo de maquinaria para quitar y mover los escombros que quedaron de las casas que presentaban un avance importante de construcción.
“Este tipo de material también afecta a la zona del Texcal, por eso estamos iniciando la segunda etapa para que lo más pronto posible se recupere el área de este material”, agregó.
Añadió que durante este último operativo se tuvo un avance de las 23 casas que se demolieron, y que el pasado lunes se limpio una superficie de cuatro hectáreas.
Fernández Galván explicó que estos nuevos operativos por la zona protegida consiste en retirar y mover todo el escombro que se encuentra en la zona foresta, “trataremos sea en el menor tiempo posible, hay mucho material por el número de casas que ya estaban construidas”, dijo.
Adelantó que también dentro de estos trabajos de limpieza, el gobierno va a utilizar el propio escombro para delimitar la zona, mientras se cuenta con un presupuesto para construir una barda y evitar que se presenten otros asentamientos irregulares.


COMENTARIOS