Siguenos en
    

Estafan con barras de oro a una señora

Decomiso. El estafador fue detenido con los 30 mil pesos y las supuestas piezas de oro.

Yecapixtla, MORELOS.- Un sujeto fue detenido luego de que junto con otro hombre estafaran a una mujer con 30 mil pesos, a cambio de darle dos  supuestos lingotes de oro, tras interceptarla en la colonia Artes Moctezuma.
Se trata de Salvador López López, de 48 años, con domicilio en la colonia del Valle, en Tehuacán, Puebla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades, los hechos se suscitaron ayer en la mañana, cuando una señora de 55 años, caminaba por la calle Artes Moctezuma, de la colonia del mismo nombre.
Ahí, la mujer fue interceptada por dos hombres, quienes le hicieron platica, la engatusaron y le ofrecieron dos lingotes de metal amarillo, los cuales hicieron pasar por oro, a cambio de 30 mil pesos.
Entusiasmada por la ganacia que obtendría al comprar los supuestos lingotes de oro y revenderlos, la señora aceptó la transacción y les dijo a los hombres que la acompañaran a su casa por el dinero.
Debido a ello, los sujetos y la mujer abordaron un taxi, en donde se dirigieron a la vivienda de la señora en el poblado de Texcala, para que les entregara el dinero a cambio de los lingotes.
De regreso en el taxi, la mujer les entregó los 30 mil pesos a los hombres a cambio de los falsos lingotes de oro, pero les dijo que bajarían en una sucursal de Banco Azteca, para verificar que realmente eran de oro.
Al llegar al negocio, la mujer descendió del taxi, y acto seguido los estafadores bajaron y salieron corriendo, por lo que testigos que se percataron que se trataba de un robo, de inmediato dieron parte a las autoridades.
Tras el reporte, policías municipales desplegaron un operativo y fue en la calle 2 de Abril, de la colonia Centro, en donde detuvieron a uno de los estafadores.
Al ser revisado, al sujeto le hallaron los 30 mil pesos que había pagado la señora, así como una pieza más de metal amarillo, además fue señalado por la señora como el responsable del timo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de fraude.

El engaño
Los hombres engatusaron a la mujer y le hicieron creer que los lingotes eran de oro y que ganaría más de los 30 mil pesos que pagaría por ellos.

30 mil
pesos dio la mujer a cambio de dos lingotes falsos de oro.

Los lingotes
Los sujetos traían consigo tres piezas de metal amarillo, las cuales hicieron pasar por lingotes de oro.


COMENTARIOS