Siguenos en
    

Est谩n regidores a favor de licitaci贸n

Cuernavaca, Morelos.- Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron a favor de que se licite el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, al manifestar tener conocimiento de que existen otras opciones de empresas que han presentado propuestas para reducir en un 40 por ciento el costo del servicio que actualmente es de 96 millones de pesos anuales.
Acorde con la información que se ha dado a conocer, existen por lo menos 2 propuestas más además de las empresas aglutinadas en el Sistema Integral de Recolección (Sirec), para prestar el servicio, por lo que algunos concejales se están  manifestando a favor de la licitación o concurso para adjudicar el servicio, pues a Sirec se le vence el contrato el 31 de diciembre próximo.
El regidor el Partido Acción Nacional (PAN), Valdemar Castañeda Trujillo, consideró que es una medida necesaria para transparentar la actuación de los miembros del Cabildo y dijo que: “Nosotros como miembros del PAN siempre hemos manifestado que los contratos del ayuntamiento deben ser a través de procesos transparentes, y para ello es necesaria una licitación o adjudicación con la participación de varias empresas para ver cual ofrece un mejor precio y servicio”.
El concejal del Partido Verde, Pablo André Gordillo Oliveros manifestó: “Si existen propuestas que nos permitan bajar los costos la debemos tomar, pues además es una obligación que marca la ley y debemos acatar la legalidad, pues el mensaje para la ciudadanía es que estamos cuidando sus intereses”.
Por su parte, el regidor del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Valdín Pasaflores, mencionó que la licitación para el servicio debe darse, pero con la condicionante para la empresa que gane de que el contrato tendrá vigencia por una año, o antes, si existe un acuerdo con la empresa Promotora Ambiental SA (Pasa Cuernavaca), que es quien tiene la concesión del servicio, para no violentar la ley.

Sirec en la tablita
Acorde con información recabada, empresas interesadas en obtener el contrato están ofreciendo un cobro anual de alrededor de 75 millones de pesos, contra los 96 millones que está cobrando Sirec en la actualidad, lo que representa un ahorro  considerable y que los empresarios esperan sea tomado en cuenta por el Comité de Adquisiciones de la comuna y por el Cabildo.

"Siempre hemos manifestado que los contratos del ayuntamiento deben ser transparentes, y para ello es necesaria una licitación o adjudicación."
Valdemar Castañeda Trujillo, regidor del Ayuntamiento


隆 Que regrese PASA ! Siempre tuvo el,mejor servicio ! Y fue ademas mucho m谩s barato , el gobierno denpbe de dar certeza juridica a las empresas para que vengan a invertir en Cuernavaca y Morelos y no por corruptelas y decisiones oscuras de corruptos anulen todo contrato , seriedad y certeza juridica.

COMENTARIOS