Siguenos en
    Redes Sociales

Están listos para el foro ciudadano

CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy jueves arranca el foro Diálogos por Morelos con el objetivo de escuchar las propuestas ciudadanas en materia de seguridad.
A partir de las 8:00 horas, en el centro de convenciones Word Trade Center (WTC) ubicado en el municipio de Xochitepec inicia el foro al que convocó el Gobernador Graco Ramírez.
El foro consta de cinco mesas temáticas que se conformaron con las reuniones previas con los sectores sociales, con propuestas que serán discutidas en el transcurso de este día por actores políticos y sociales.
Posteriormente se llevarán a cabo eventos regionales en los que se van a difundir en todo el Estado en el que se espera recabar más propuestas para enriquecer las iniciativas que permitan establecer políticas públicas aplicables a corto, mediano y largo plazo.
Con el fin de dar seguimiento a los resultados de las mesas, cuyas propuestas se espera forme parte de la Ley de Presupuesto Participativo, se integrará un Comité que deberá estar conformado por actores ciudadanos para dar seguimiento.
Los documentos finales se entregarán al Poder Legislativo y se discutirán con el Judicial con el fin de crear políticas públicas a favor de los morelenses.
El mandatario Graco Ramírez será el encargado de inaugurar el evento y realizar un recorrido por las diversas mesas y stand que se colocarán en el WTC.

Coordinan

Listos
Los coordinadores de las mesas temáticas son:

  • Harry Nielsen: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad
  • Presbítero Antonio Sandoval Tajonar: Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social
  • Alberto Capella Ibarra: Nuevo Modelo Policiaco y Mando Único Coordinado
  • Roberto Soto Castor: Nuevo Sistema de Procuración de Justicia
  • Omar de Lassé Cañas: Hacia la Reinserción Social y la No Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicciones

COMENTARIOS