Siguenos en
    

Está Garrigós que da pena

CUERNAVACA, MORELOS.- El grupo parlamentario del PRI formalizó la separación de Manuel Martínez Garrigós de la bancada, después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), ratificó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) de expulsarlo del partido.
“A mí me da muchísima pena la situación por la que está pasando el compañero Manuel Martínez, pero la postura del grupo parlamentario siempre ha sido clara”, respondió el coordinador Isaac Pimentel Rivas, al señalar que los diputados del tricolor son respetuosos de la institucionalidad.
En ese sentido, dijo que si la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la de la CNJP es que Martínez Garrigós no sea más parte del PRI, al grupo  parlamentario sólo le queda ratificar ante la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política su separación.
“En este caso el partido decidió separarlo y el resolutivo del Tribunal Estatal no fue en su favor y, aunque el compañero está en su derecho de apelar ante instancias federales, nosotros nos tenemos que concretar en respetar la ley”, dijo.
Lo anterior también ratifica la disminución del número de legisladores priistas y su posicionamiento como la segunda minoría en el Congreso, después del PRD, que se mantiene con ocho integrantes.

+ Datos

Ley Orgánica del Congreso del Estado
Sobre el ‘estatus’ de MMG, el ordenamiento señala en el artículo 28: “Si un diputado se separa o es separado del grupo parlamentario al que pertenece, el coordinador del grupo parlamentario, enviará la propuesta de sustitución en los  cargos de las comisiones o comités de los que formaba parte. A los diputados independientes deberán guardarse las consideraciones que a  todos los legisladores se les otorga para desempeñar sus funciones parlamentarias.

COMENTARIOS