Siguenos en
    

Está fuera de peligro

Estará en observación. Miguel Calero sufre una trombosis por segunda vez en cinco años.

México.- El ex portero Miguel Calero fue reportado como grave, pero estable, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido debido a una trombosis que sufrió en la carótida del lado derecho.
Édgar Nathal, neurocirujano vascular del hospital en donde se encuentra el colombiano, explicó que tras muchas horas se logró eliminar la obstrucción que existía, por lo que está estable.
“Su estado es delicado, pero estable, y va a estar en observación. No se está muriendo, está grave, pero estable”, reiteró.
Dijo desconocer las razones por las que el ex portero sufrió la trombosis, la cual sucedió cerca de las 16:30 horas en Pachuca.
“No sabemos todavía cuál es la causa de esta trombosis, pero se procedió a realizar una serie de tratamientos que llevan, por fin, a quitar la obstrucción que en ese momento se estaba gestando. Este trabajo se realizó desde las siete de la noche, que fue cuando él (Calero) ingresó a la sala de hemodinámia”, explicó.
El médico comentó que hasta el momento se desconocen los daños que pueda presentar Calero por el tiempo en que estuvo bloqueada esta arteria.
“Se logró abrir la arteria; sin embargo, en estos casos no podemos saber cuándo tiempo estuvo ocluida, esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas. Él está bajo anestesia general y tiene que seguir así en la unidad de terapia intensiva”, indicó.
El neurocirujano descartó que este episodio tenga relación con la trombosis venosa que sufrió hace algunos años en el hombro izquierdo.
“Son dos situaciones diferentes porque aquella ocasión fue venosa, hoy es una trombosis arterial, se investigó extensamente la causa y no se encontró nada porque volvió a la actividad deportiva y en esta ocasión debemos volver a investigar todo para saber la causa que provocó la trombosis”, reportó.


COMENTARIOS