Siguenos en
    

Está Cobaem en alerta contra el bullying

Estrategias. A las acciones implentadas por el Cobaem, se sumarán las directrices de la Secretaría de Educación.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) anunció que espera indicaciones de la Secretaría de Educación estatal, para ponerlas en acción en sus planes de trabajo y combatir el acoso escolar o “bullying”, en los planteles de nivel medio superior.
El director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, dijo que aunque en el subsistema a su cargo no registran casos “graves” de acoso escolar, como en cualquier otra institución interesada en el bienestar de sus alumnos, buscarán evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física y mental de los alumnos.
“Detectados no tenemos ningún caso grave. Podemos llamarlo así porque no es lo cotidiano, pero a veces se presentan algunos desgastes por un apodo, etcétera; pero que no han llegado a más, ya que las áreas de orientación educativa de cada plantel las atienden de manera inmediata”, indicó Pérez Jiménez.  
Por ello, anunció que se sumarán a las acciones que les presente la autoridad rectora de la Educación en Morelos.
En este sentido, indicó que ya fueron convocados, y que en los próximos días sostendrán una reunión para fortalecer las actividades que cada subsistema realiza contra el “bullying”.
“Es lo que estamos haciendo, por eso queremos sumarnos a una serie de estrategias con las que se busca reforzar la convivencia entre los estudiantes para disminuir el fenómeno del acoso”, añadió el director del Cobaem.
Pese a ello, refirió que el Colegio de Bachilleres tiene un programa propio denominado “Escuelas de paz y sana convivencia”, con el que promueven respeto entre alumnos, docentes, y también entre las autoridades para rescatar valores como la tolerancia para aportar acciones a favor de la comunidad escolar.

"Estamos convocados a fortalecer las actividades que cada subsistema  viene haciendo y sumarnos a una serie de estrategias que disminuirán el fenómeno.” Héctor Pérez Jiménez, director general Cobaem


COMENTARIOS