Siguenos en
    

Esperanza

Graco Ramírez Garrido Abreu se compromete, con la mano en el corazón, a cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos del Estado de Morelos y de la República Mexicana.

Graco Ramírez Garrido Abreu, el primer Gobernador de Morelos emanado de un partido de izquierda, rindió protesta ayer ante los integrantes de la Cámara de Diputados, en sesión solemne celebrada en la plaza “Emiliano Zapata Salazar”.
Tras los honores correspondientes, encabezados por la escolta y banda de guerra del 21 Batallón de Infantería de la 24ª Zona Militar, Ramírez Garrido se comprometió con los morelenses a cumplir y hacer cumplir las constituciones federal y estatal, así como las leyes que de ellas emanen para el periodo constitucional como titular del Poder Ejecutivo 2012-2018.
“Me comprometo con honor a hacer cumplir la Constitución federal, la particular del Estado, las leyes que de una y otra emanen, y cumplir fiel y patrióticamente con los deberes de mi encargo, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Estado de Morelos, y si no lo hiciere así, que la Nación y el Estado me lo demanden”.
“¡Sí protesto!”, expresó de forma contundente ante 29 de los 30 diputados que representan al Poder Legislativo y la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas en las elecciones del 1 de julio.
Tras casi un minuto de aplausos, el nuevo Gobernador retomó la palabra; se dirigió a los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Segura Guerrero; del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez; al representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Jordy Hernán Herrera Flores, secretario de Energía del Gobierno Federal; al mandatario saliente, Marco Adame Castillo, e integrantes de la LII Legislatura.
El primer discurso del perredista como Gobernador Constitucional se centró en los cinco ejes rectores de su plataforma de gobierno: seguridad, educación, cultura, recuperación del tejido familiar y social y sustentabilidad.
Pero también dedicó parte del pronunciamiento al significado político de su asunción como el primer Gobernador de izquierda, al considerar su protesta como un hito en la historia de las fuerzas progresistas de Morelos.
Graco Ramírez, único orador en la sesión, concluyó su discurso con un “Viva Morelos” y “Viva México”; finalmente, la sesión terminó con la entonación de “La Marcha Morelense”.
Por separado, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política del Congreso, Humberto Segura y Juan Ángel Flores Bustamante, señalaron que el Poder Legislativo “coadyuvará de manera plena, comprometida e institucional con el Poder Ejecutivo para enfrentar los principales retos de la entidad”.
El inusual Salón de Plenos instalado en la Plaza de Armas contó con un área destinada al gabinete de Graco Ramírez, cuyos integrantes protestaron en el cargo minutos después de concluir la sesión solemne.
También hubo un área adicional en la que acompañaron al Gobernador Constitucional compañeros de lucha social, como Isabel Miranda de Wallace, Eduardo Gallo, Ivonne Velasco y José Luis Correa, entre otros.

Con compañeros de mil batallas...

Rodeado por sus “compañeros de mil batallas”, Graco Ramírez Garrido no dejó pasar la oportunidad para
congratularse con ellos a través de un “Ya llegamos”.
Se refería a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros, a quienes de manera general les expresó: “No sería quien soy sin la solidaria convivencia con mis compañeros de mil batallas”.
Antes, al presentarlo como uno de sus invitados especiales, agradeció de manera particular a Cárdenas Solórzano.
“Quiero agradecer particularmente la presencia de un hombre al que aprecio y estimo mucho; gracias a él y a su decisión política, este país empezó un proceso de transición; gracias, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por estar aquí”, dijo.
Graco Ramírez retrocedió en el tiempo y señaló que su vida política inició con el sueño de hacer de este país un México más justo y democrático.
“Soy militante de la izquierda desde que tenía 20 años de edad. He aprendido de las lecciones de la historia y la vida, por eso hoy me asumo como un demócrata de izquierda.
“Soy un hombre progresista y llego a esta responsabilidad que me confirió el sufragio de las y los ciudadanos con la madurez de un luchador social que tiene la serenidad y la prudencia que los años dan”, dijo.
En ese contexto, como primeras acciones ofreció recuperar el escudo original del Estado, elaborado por Diego Rivera, mediante una iniciativa que turnará al Congreso del Estado; también prometió cambiar la denominación a la sede del Poder Ejecutivo, de Palacio de Gobierno a Casa de Morelos, y emitir un decreto de austeridad en la administración pública para terminar con los gastos innecesarios.
“Ésta es la oportunidad de construir y hacer de la transición democrática también un ámbito de mayor equidad social”, como parte del sueño iniciado hace 43 años de hacer de este país un México más justo y democrático.

Políticos disfrutan alfombra roja en el zócalo.

dió protesta como Gobernador Constitucional de Morelos convocó a la clase política y empresarial, no sólo de Morelos, sino de todo el país.
Puntuales a la cita llegaron los invitados. En punto de las 8 de la mañana comenzó a llenarse el recinto que fue previamente acomodado para la sesión solemne del Congreso. Los lugares estaban listos, los organizadores se reportaron en sus puestos; todos en cada uno de los cuatro accesos que se instalaron.
El clima fue benévolo, una mañana sin lluvia que dejó sentir el clima de “La Eterna Primavera”. Los caballeros portaban trajes obscuros, y aunque se esperaba que la mayoría llevara corbatas amarillas, no fue así. Mientras que las damas iban con vestidos discretos, todos muy “ad hoc” para la ocasión.
El evento se convirtió en una alfombra roja de la clase política estatal y nacional, por donde desfilaron personajes como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD; José Narro Robles, rector de la UNAM; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; Jesús Ortega, ex dirigente del sol azteca, y el Obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras.
También acudieron los mandatarios estatales Eruviel Ávila, del Estado de México; Ángel Aguirre, de Guerrero; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Gabino Cué, de Oaxaca; Mario López, de Sinaloa; Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del DF, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del DF.
La llegada de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu al gobierno de Morelos confirmó la alternancia que reunió a ex gobernadores priistas y panistas, como Antonio Riva Palacio, Jorge García Rubí, Jorge Morales Barud y Sergio Estrada Cajigal.
Diputados locales y federales, así como senadores que asistieron a la ceremonia, aprovecharon para hacer vida social y fueron los más sonrientes, aunque se quejaron de la falta de espacios para sus invitados, quienes fueron enviados a las últimas filas.
Hubo un ambiente de camaradería. En esta ocasión se dejaron atrás las rivalidades políticas y se estrecharon las manos y se apretaron los abrazos entre los invitados.
Algunos políticos buscaron los reflectores y posaban para las cámaras, mientras que otros literalmente huían de las mismas. Al término del evento, los invitados especiales se trasladaron al Museo de la Ciudad, en donde se ofreció una comida para festejar.

  • “Mi más amplio reconocimiento a todas las mujeres y a todos los hombres de Morelos que decidieron por la democracia, por el cambio y la alternancia política.”
  • “Habrá diálogo en todos los niveles de gobierno para buscar el bienestar de nuestra gente. Por ello, no tengo duda que junto con los gobernadores progresistas vayamos al diálogo nacional con el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.”
  • “El primer eje de la Estrategia de Paz y Reconciliación de la Nueva Visión es enfrentar el flagelo de la inseguridad pública aplicando la Ley. Ni omisiones, y menos complicidad.”
  • “Hago un llamado enérgico a todos los policías, para exigirles que acrediten su lealtad a la sociedad, así como lo haremos con todos los servidores públicos. No se puede exigir lo que no se está dispuesto a cumplir.”

     


Austeridad dice el señor y si supieran la ceremonia de primer mundo que dio GRACO a políticos electos por la tarde en el museo de Cuernavaca frente a catedral en el que no permitían el acceso a menos que fueras político y bien vestido ojalá y haya congruencia y postdata en la página de internet del gobierno del estado donde promocionan las ruinas de xochicalco se equivocaron del municipio al que pertenecen me imagino que no es mírele se quien la creo por que esa zona arqueológica es de Temixco y Miacatlan

Diario de Morelos porque ahora no aparecieron tus multiples comentarios con insultos como lo hiciste con MMG, TE FELICITO DIARIO DE MORELOS lo derrotaste, sólo porque no queria tu periódico Extra, MUCHOS QUEREMOS FUERA EL EXTRA, me imagino que no aparecerá mi mensaje, Saludos

Antonieta, sorprendente la cantidad y calidad de invitados, tanto de izquierda como de derecha, del centro y de todos lados,anteriores actuales y por venir, todo muy completo, ahora vamos a ver si es cierto y trabaja como prometió y empezamos a salir adelante de una manera mas regular y con un crecimiento permanente y constante en todos los ámbitos.
Realmente y con toda franqueza y sinceridad le deceo tanto al sr Graco como al Morelos mucha suerte.
Bien por tu columna felicidades y hasta la próxima.

COMENTARIOS