Siguenos en
    Redes Sociales

Esperan un repunte del 50% en ventas

Preparados. Diversos establecimientos preparan ya promociones para los clientes que acudan a los partidos de futbol.

Cuernavaca, Morelos.- Los restauranteros esperan la llegada del Mundial de Brasil 2014, y con ello que los aficionados morelenses disfruten de los partidos en los restaurantes, lo que podría generar un incremento de actividad comercial para el sector gastronómico.
Esperan que durante los partidos de futbol, se incrementen las ventas en un 50 por ciento, dijo Ángel Adame Jiménez, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos.
Existe confianza del sector, a pesar de la Reforma Fiscal y la debilidad económica que se registra en estos meses, aseguró el líder empresarial.
El encuentro futbolístico mundial “es un respiro comercial” para muchos de los sectores empresariales; para la industria restaurantera se espera el doble de actividad que en otros épocas del año.
Adame Jiménez detalló que las expectativas de ventas están basadas en que los horarios de los partidos de futbol son adecuados, pues muchos de los encuentros serán a partir de las dos de la tarde, “es un horario de comida que será aprovechado por el sector gastronómico”, aseguró.
“Inclusive los juegos de las 11 de la mañana también están acorde para que los establecimientos que venden comida tengan un registro de actividad comercial durante el desayuno”, señaló el empresario.
Aseguró que este tipo de encuentros internacionales, son importantes para varios sectores, no sólo para el sector gastronómico y los centros nocturnos, sino para todos los prestadores de servicio, por lo que se espera que los eventos traigan buenos resultados a los restauranteros.
En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, Adame Jiménez dijo que solicitarán a los municipios que apliquen inspecciones para evitar que aparezcan los comerciantes oportunistas, que se instalan sin permiso y afectan al comercio establecido.
“Como industria restaurantera solicitamos a los afiliados que respeten los horarios y giros de sus negocios para evitar que se vendan bebidas a menores de edad, y que se violen los permisos establecidos por los ayuntamientos”, llamó el ex dirigente de la industria restaurantera local.

"Si no existe un control, el Mundial podría ser pretexto para que incremente el comercio informal.” Ángel Adame Jiménez, ex dirigente de Canirac


COMENTARIOS