Siguenos en
    Redes Sociales

Esperan trabajadores del ICTSGEM buenas noticias; verán a Sánchez G.

Demandan por robo  a Cuernavaca Hace casi dos semanas, el Ayuntamiento capitalino fue notificado de una demanda en su contra por parte del ICTSGEM.
Demandan por robo a Cuernavaca Hace casi dos semanas, el Ayuntamiento capitalino fue notificado de una demanda en su contra por parte del ICTSGEM.

Cuernavaca, Morelos.- Este jueves, a las 11:00 horas, se tiene programada una reunión entre los representantes de tres de los sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca con el alcalde capitalino, Rogelio Sánchez Gatica, en la que esperan tener avances sobre el pago al Instituto de Crédito de por lo menos 30 millones de pesos, que permitan liberar los préstamos a los trabajadores de base.

Así lo dio a conocer Benito Álvarez Riego, representante del Sindicato Democrático, quien dijo que será hasta mañana cuando puedan conocer de boca del edil los acuerdos que se han logrado con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), y si ya se cuenta con una fecha para la liberación de empréstitos.

El Instituto de Crédito ha dejado de realizar préstamos a los trabajadores de la comuna a partir de evidenciar que entre el propio ayuntamiento y dependencias que dependen de él, como la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), le adeudan 110 millones de pesos.

Por su parte, Otilia Reyes Soto, dirigente del Sindicato Auténtico, expresó tener conocimiento de que el ayuntamiento está a punto de cumplir con el pago del anticipo, y dijo que le ha sido manifestado por parte de las autoridades municipales que ya se han pagado 20 millones.

Mientras tanto, las denuncias de tipo penal han sido presentadas y ratificadas por al menos 51 trabajadores, con la finalidad de que los responsables paguen por el robo continuado de sus aportaciones que no fueron enteradas, a pesar de que les fueron descontadas.

Sobre el pago del bono por fin de trienio, Otilia Reyes señaló que éste debe ser pagado y que forma parte de las exigencias al edil capitalino, al ser parte de las condiciones generales de trabajo, que están publicadas en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad". 


COMENTARIOS