Siguenos en
    Redes Sociales

Esperan bondades del Mundial de fut

Cuernavaca, Morelos.- Prestadores de servicio esperan la llegada del mundial Brasil 2014, debido a la alta expectativa comercial en torno al torneo de futbol; sin embargo, también advierten competencia desleal en comercio irregular, desde la venta de productos piratas hasta la instalación de negocios de venta de cerveza.
Antonio Sanchéz Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), consideró que el incremento de actividad comercial en los próximos días será entre 20 y 30 por ciento.
Los giros que encabezan la lista de los más beneficiados por la fiesta futbolera se encuentra los restaurantes, tiendas departamentales, negocios que venden ropa deportiva, bares y centros que tengan contratado servicio de cable.
El líder camaral dijo que a pesar de tener buenas expectativas con el mundial de Brasil, los afiliados ven con preocupación la venta de productos piratas que les afecta en al menos 50 por ciento en las ventas a los negocios establecidos.
Además, la proliferación de negocios llamados “chelodromos” que aprovechan la falta de operativos en los municipios para vender alcohol a menores de edad.
Por ello, los prestadores de servicio, solicitaron a la Canaco emita una recomendación para que los municipios apliquen operativos de supervisión para evitar venta de cerveza en la vía pública.

A la mano

Sitios
Ocotepec, Tepoztlán, Ejidos de Acapantzingo y colonias populares de Cuernavaca, son terreno fértil para venta de ceveza sin permiso.

"Se detecta un incremento de estos negocios que aprovechan la euforia de la ciudadanía ,hasta en un 50 por ciento."
Antonio Sánchez Purón, presidente de Canaco.


COMENTARIOS