Siguenos en
    Redes Sociales

Esperan 9° para la capital

CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las bajas temperaturas durante las mañanas y noches ante la entrada del frente frío número 26.
Sin embargo, ante los efectos del frente frío 25 que cubre el territorio actualmente, especialistas del SMN precisaron que se encuentra en la región noreste de México y se mueve con dirección al sur, y se espera que se extienda sobre el Golfo de México hasta el norte de Veracruz, lo que provocará lluvias en los estados del centro y el Distrito Federal.
Esta situación genera débil masa de aire frío asociado que favorecerá un ligero descenso de las temperaturas durante la mañana y la noche en el norte y centro de la República Mexicana.
De acuerdo al pronóstico para los siguientes días, el nuevo frente provocará  la presencia de nublados y lluvias en algunos estados del sur del país, como Tabasco y Chiapas.
Para Morelos, los especialistas han determinado que las temperaturas frías por las mañanas y las noches van a continuar. Para el caso de Cuernavaca, se esperan temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 26 grados.
Mientras que la próxima semana, prevén que se la temperatura mínima para la ciudad capital llegue a los nueve grados, por lo que piden a la población tomar medidas preventivas para protegerse.
Para localidades que se ubican en los Altos de Morelos, se espera que el termómetro sea menor a cinco grados al amanecer y que la temperatura máxima alcance los 20 grados durante el día.
Por último, los especialistas del Servicios Meteorológico Nacional informaron que el frente frío número 26 entrará al país esta noche por la zona norte y se moverá al sureste, lo que provocará que el mal tiempo continúe en el sur, mientras que en el centro del país continuará el clima frío y con lluvias de moderadas a ligeras.

Recomendaciones:
A la población, a extremar precauciones y abrigarse para reducir riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias. También exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Pronósticos para Morelos:
Temperaturas bajas en noches y mañanas

11 a 26º serán las temperaturas en Cuernavaca

Altos de Morelos máximo de 20 grados en el día

El frente frío 26 , que entrará por el noroeste y semoverá hacia el sureste, provocará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio nacional.


COMENTARIOS