Siguenos en
    

Esperan 10 mil para la Pasión

Ensayos. Jóvenes de Ocotepec ensayan sus guiones para escenificar la Pasión de Cristo durante los días Jueves y Viernes Santos.

Cuernavaca, Morelos.- Más de 10 mil personas se espera acudan a la escenificación de la Pasión de Cristo en Ocotepec, mientras que los actores que representarán la muerte y resurrección siguen preparándose mental y físicamente para el Jueves y Viernes Santos.
Así lo informó Valentín Rangel Trejo, ayudante municipal de Ocotepec, quien mencionó que a partir de hoy sábado inicia la celebración, con la representación del Barrio de los Ramos y de Tlacopan; durante las primeras horas esperan el arribo de peregrinos del Estado de México y Distrito Federal a cumplir sus promesas.
Dijo que la iglesia del Divino Salvador será la sede donde se celebre el Domingo de Ramos, con la participación de los tres barrios: La Candelaria, Santa Cruz y Dolores, en donde se prepara la capilla para recibir a los peregrinos.
Con Las Mañanitas al Señor de los Ramos, inicia la celebración de Semana Santa en el poblado de Ocotepec, para después iniciar la Semana Mayor.
 Rangel informó que en la representación de la Pasión de Cristo, Jueves y Viernes, participarán más de 200 personas.
En relación con la seguridad durante la Semana Santa y la representación de la Pasión, informó que apoyará la ronda que vigila la comunidad con las estrategias del Mando Único Policial.
Dijo que aparte de las autoridades del poblado, habrá 12 elementos por unidad, es decir, contarán 46 ronderos que vigilarán la zona durante y después de la celebración de la festividad católica.
Aunado a ello, mencionó que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio para que apoyen con el Mando Único las labores de seguridad en esa ayudantía de Cuernavaca.
Esto, debido a la experiencia que se ha tenido en otros años, y por el número de visitantes que acuden a la celebración católica.
Sobre el tema de la venta de alcohol, dijo que se acordó que para la celebración sólo se permitirá la instalación de 10 negocios.
“Sólo vamos a permitir la venta de cerveza, pues es una tradición”, señaló Valentín Rangel.
Advirtió que los operativos policiacos vigilarán también el consumo de cerveza en la zona, para evitar que la venta sea indiscriminada y se generen pequeñas riñas durante y después de la escenificación de la crucifixión.


COMENTARIOS