Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Espera la uni evitar huelga

CUERNAVACA, MORELOS.- El abogado general de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alfredo Mena Díaz, confió en que tendrá éxito la revisión de los contratos colectivos y contractuales con los dirigentes de los sindicatos académicos y administrativos de la universidad.
“Puedo anticipar que se llevarán las negociaciones con bastante éxito porque hay anuencia de parte de ellos y también de nosotros a llegar a buenos términos en cuanto a la revisión contractual y salarial”, manifestó, el abogado universitario.
En este sentido, informó que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) que encabeza el licenciado José Torres Muñoz, pidió un incremento salarial del 50 por ciento. Además, de la revisión y modificación de unas 70 clausulas de su contrato colectivo.
Añadió que el Sindicato Independiente de Académicos de la UAEM (SITAUEM), del maestro Mario Cortés, solicitó un incremento salarial del 12 por ciento directo al salario y en el tabulador que aplica en todas sus categorías, así como la reparación de al menos 40 violaciones a algunas unidades académicas.
Sin embargo, señaló que en ambos casos el porcentaje salarial para los trabajadores de los sindicatos no podrá ser superior al establecido para la Universidad Nacional de México (UNAM), el cual para este año fue del 3.2 por ciento, debido a que ello generaría un caos económico para cualquier universidad del país.
“Se tiene tasado un porcentaje que no puede moverse, que es con base el de la UNAM. La universidad es la punta de lanza para el tabulador y las negociaciones de todas las universidades públicas”, agregó Alfredo Mena.
Según lo establecido, las negociaciones entre la UAEM con los sindicatos administrativo y académico, deberán concluir a más tardar el 31 de enero, pues para el 1 de febrero está señalado como el inicio a estallamiento de huelga en caso de no llegar a los acuerdos.

"Hay que ponderar cada petición y cada solicitud de modificación. Confiamos porque estamos en buenos términos con el licenciado José Torres y con el maestro Mario Cortés".
Alfredo Mena Díaz, abogado general de la UAEM

Plazo: 1 febrero estallamiento huelga












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS