Siguenos en
    Redes Sociales

Espera CDHEM invitación

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) levantó la mano para formar parte del Diálogo por Morelos al que convocó el Gobernador Graco Ramírez el lunes durante su conferencia de prensa.
Lucero Benítez Villaseñor presidenta de dicho organismo, sostuvo que hasta el momento no han recibido la invitación por parte del Ejecutivo estatal para ser parte de este diálogo y consideró importante que sean escuchados.
“Nos interesa mucho participar, que ellos -el Ejecutivo- se sensibilicen y que escuchen todos los casos que tiene la Comisión, que vean los expedientes, que vean la forma en que están actuando”, indicó.
Mencionó que ellos no están en contra del Gobierno y que así como señalan lo bueno han evidenciado lo malo, es por ello que esperan asistir con voz y voto.
“Simplemente hemos mostrado con documentos, con la información que se tiene en la Comisión que es la verdad”, abundó.
Cuestionada sobre si estarán presentes en el diálogo por la seguridad que hoy se estaría llevando a cabo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), precisó que tampoco fueron convocados.
Sin embargo, externó que sería positivo que los tres poderes del estado acudieran al diálogo que pidió el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Verá Jiménez para que tengan otras alternativas, al comentar que hay un cansancio por parte de la ciudadanía.
Benítez Villaseñor sostuvo que estarán atentos a lo que ocurra en estos dos foros para que posteriormente exista una coordinación en beneficio de la seguridad del estado y de la misma ciudadanía.
La finalidad del Diálogo propuesto por el Gobernador, es conformar una agenda que permita alcanzar acuerdos para la reconciliación social y sin protagonismos.

"No tenemos ningún inconveniente, ojalá el mandatario estatal considere la presencia de la
Comisión."

Lucero Benítez Villaseñor,  presidenta de la CDHEM


COMENTARIOS