Siguenos en
    

Escucha Graco a sector salud

Reconocimiento. Ayer, el Gobernador reconoci贸 a 208 empleados de los Servicios de Salud que han laborado en el sector desde 20 hasta 45 a帽os.
Reconocimiento. Ayer, el Gobernador reconoci贸 a 208 empleados de los Servicios de Salud que han laborado en el sector desde 20 hasta 45 a帽os.

CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de los Servicios de Salud pidieron al Gobernador Graco Ramírez dotar a este sector de equipo de primera calidad y mejores salarios para prestar un eficiente servicio a la población morelense.
Al encabezar la entrega de estímulos y recompensas 2012 a trabajadores de Servicios de Salud, el mandatario estatal escuchó las demandas de los empleados, que fueron expuestas a través del secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, Gil Magadán Salazar.
En esta ocasión se reconoció a 208 empleados que han laborado de 20 a 45 años; el gimnasio-auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue el escenario que recibió a los galardonados, a quienes se les entregó una medalla y un estímulo económico.
“¿Qué es lo que pedimos? Simplemente, pedimos tener los recursos en materia de instrumental, en materia de equipo, en materia de salarios. Sabemos que nuestro estado ha sido olvidado por gobiernos anteriores”, expresó el dirigente de los Servicios de Salud.
Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, adelantó que el próximo año será aplicada una encuesta para que la población evalúe el servicio que se presta en el sector salud.
Aseguró que en su administración estará garantizada la suministración de medicamentos en cada uno de los nosocomios y centros de salud y que se trabajará para que los médicos adscritos al Seguro Popular tengan un mayor y mejor pago el próximo año, puesto que los 10 mil pesos que se les dan son poco.
“Vamos a hacer una red domiciliaria con un sistema de credencial y vamos a hacerlo domiciliario para descargar, valga la expresión, la carga excesiva en los centros de salud, y hacer la medicina ambulatoria”.
Durante este acto, también se contó con la presencia de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, y la directora de los Servicios de Salud Morelos, Ángela Patricia Mora González.


COMENTARIOS