Siguenos en
    

Escapan dos internos

La zona. Esta es la ventana que rompieron los reos para escapar del penal de Jojutla.
La zona. Esta es la ventana que rompieron los reos para escapar del penal de Jojutla.

Jojutla, Morelos.-  En menos de un año, cuatro internos de la cárcel distrital de Jojutla han escapado del penal, luego de que ayer, una vez más, dos reos lograran burlar la seguridad del centro penitenciario y huir escalando una barda, presuntamente mientras elaboraban pan en el interior de las instalaciones.
Se trata de Filogonio Torres Román, de 48 años, quien purgaba una condena de 22 años, por el delito de secuestro, y a quien le faltaban 4 años para concluir su condena.
Así como Gabriel García Fuentes, de 31, quien se encontraba cumpliendo una condena de 18 años, por el delito de robo calificado, y llevaba 8 años en prisión.
De acuerdo con autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, a las 4:00 horas, luego de que un grupo de seis internos fueran llevados al área de panadería de la cárcel para elaborar el pan que toda la población penitenciaria comía.
Ahí, aprovechando que los custodios no se encontraban en el área, rompieron las protecciones de una ventana, de la cual ataron una cuerda con la que descendieron aproximadamente cuatro metros, hasta llegar a un corral de vacas, por donde escaparon con rumbo desconocido.
La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, mencionó: “Alrededor de las 4:30 horas, el custodio de la torre 3 observó la caída de una persona vestida de negro sobre las láminas de un tapanco que se encuentra fuera de la cárcel distrital; de inmediato alertó al jefe de turno, quien se presentó en el lugar y dio aviso a la Policía estatal, que se encontraba haciendo el rondín de seguridad afuera de la cárcel.”
Tras confirmar la evasión de los reos, elementos del Ejército mexicano, policías federales y municipales de Jojutla arribaron al sitio y “peinaron” la zona en busca de los  prófugos.


no es posible todo esto miesntras k el gobierno de graco se dedica a correr gente en vez de poner atencion a lo principal...

COMENTARIOS