Siguenos en
    

Escapa menor de una casa de seguridad en Huitzilac

Huitzilac, MORELOS.- Una adolescente fue encontrada sana y salva, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, luego de que presuntamente escapara de una casa de seguridad en donde se encontraba privada de la libertad.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 20:45 cuando la joven de 17 años, permanecía secuestrada en una cabaña ubicada en un paraje, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca.
Ahí, presuntamente a pesar de tener unas esposas en las manos, la joven aprovechó un descuido de sus captores, y escapó del sitio, por lo que caminó hasta el kilómetro 50, en donde solicitó la presencia de las autoridades.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, y le brindaron las primeras atenciones a la joven, la cual presentaba lesiones menores, por lo que no fue necesaria trasladarla a un nosocomio para que recibiera atención médica.
Asimismo, policías estatales tomaron conocimiento de los hechos, le brindaron protección a la joven y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que abriera una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.
El secuestro es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a Morelos, por lo que autoridades han reforzado las medidas de seguridad para desarticular las bandas dedicadas a este ilícito.

El rescate

Hallazgo
La menor fue hallada en el kilómetro 50 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac.

Reporte médico

La joven sólo presentó lesiones menores, por lo que fue valorada, pero no requirió ser trasladada a un hospital.

El auxilio
Policías estatales auxiliaron a la menor, quien tenía puestas unas esposas al momento de pedir ayuda.

1 mujer escapó de una casa de seguridad en Huitzilac.


COMENTARIOS