Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Es zona delictiva Centro Histórico

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Histórico de Cuernavaca es el lugar con mayor incidencia en delitos menores.
De acuerdo con un reporte preliminar que dio a conocer el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos, Harry Nielsen, el primer cuadro de la capital es el lugar donde “normalmente” hay más robos de carteras, entre otros atracos.
“El Centro Histórico de Cuernavaca es de los lugares donde se registran más ilícitos. Normalmente, la incidencia y por la cuestión del movimiento del centro de la ciudad por la cantidad de habitantes es el donde se presentan en mayor cantidad los delitos menores”, refirió.  
Añadió que hasta ahora han recibido 180 denuncias y unas 250 llamadas en la línea ciudadana 018004229000.
En este sentido, desglosó que entre las atenciones graves registran dos llamadas por robos de menores y por robo de vehículo.
Sin embargo, dijo que al no contar con un agente del Ministerio Público de Atención Temprana, no pueden atender casos de secuestro o robo de vehículos, por lo que buscan que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les provea una fiscalía especial para ese tipo de delitos, en especial el robo de automóviles el cual ha tenido un incremento en los últimos días.
Respecto a la perspectiva ante el secuestro, dijo que este ha ido a la baja.  
“Mi percepción es que ha ido a la baja, lo comento porque de entrada mi radio ha dejado de sonar, en comparación con los meses de julio y agosto, cuando tuvimos una incidencia alta cuando la gente nos buscaba; espero que vaya a la baja y que esa sea la tendencia”, añadió.
Finalmente, agregó que una empresa privada ya realiza una encuesta para analizar los avances que se han tenido en la percepción la ciudadanía en materia de seguridad, sobre cuánto confía en las autoridades, así como el funcionamiento del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Incidencia

Llaman a participar
Autoridades del Consejo pidieron a la ciudadanía seguir llamando para denunciar los ilícitos. 

  • 250 llamadas se reciben en la línea de atención ciudadana
  • 180 denuncias se han canalizado a las autoridades correspondientes





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS