Siguenos en
    

Es yautepec 1er. municipio con mando único total

Cuernavaca, Morelos.- El municipio de Yautepec es el primero en implementar en su totalidad el Mando Único, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, tras asumir el control de la seguridad en aquella localidad, derivado de la exigencia ciudadana, quien ha manifestado un aumento en los delitos.
“Quiero destacar que la voluntad del señor alcalde, la de nuestro gobernador, Graco Ramírez, nos lleva a que sea precisamente Yautepec donde inicia de una forma real la implementación total y absoluta del Mando Único, estamos convencidos que será la cuna del tema de Mando Único no sólo en Morelos, sino en el ámbito nacional”, presumió.
Ayer, en rueda de prensa, en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, Capella Ibarra, en compañía del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y parte del cabildo, expresaron que desde el sábado tanto el estado como la Federación se han hecho cargo de la seguridad.
Sostuvo que el Mando Único está trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad, derivado de que el municipio se vio rebasado, además de la exigencia de la sociedad.
“El control inmediato de la autoridad municipal hay que reconocer se rebasó por la cantidad de asuntos que se estaban dando y requerían -como lo ha aceptado el señor alcalde- de un esfuerzo e inversión adicional con reglas muy claras por parte de la autoridad estatal con el apoyo de la Federación”, precisó.
Mencionó que desde este fin de semana, el Mando Único envió a 150 elementos y apuntó que los 120 policías municipales serán evaluados de nueva cuenta, entre ellos el secretario de seguridad local y con los resultados determinarán las acciones a seguir en un futuro inmediato.
“La rendición de cuentas con la ciudadanía se dará de forma periódica, para que a plena satisfacción de todos los habitantes de ese municipio se pueda determinar con exactitud cuáles son las circunstancias criminales que les afectan”, concluyó.


COMENTARIOS