Siguenos en
    

Es una realidad

Va por más. Angélica buscará mejorar este año su actuación en la Olimpiada Nacional.

Cuernavaca.- María Angélica Martínez Madrid es una joven morelense que desde su infancia ha practicado el karate y que con apenas 13 años de edad promete un gran futuro en su carrera deportiva.
“Empecé a practicar karate do desde los 3 años, no recuerdo otra cosa que me gustara más que eso y se ha convertido en mi pasión hasta estos días”, declaró.
La primera Olimpiada Nacional  para María fue en la categoría de Kata, a los 12 años, posteriormente participó en la Liga Profesional de Karate (LPK).
“En la olimpiada quedé en quinto lugar y en la Liga, que fue hace en septiembre del año pasado, quedé en tercero”, aportó.
María Angélica obtuvo el segundo lugar en kata en el Clasificatorio para Centroamérica, que se realizó en enero y para marzo tuvo su participación en Monterrey para ir a la Olimpiada Nacional.
“En Monterrey obtuve el sexto lugar y tengo el pase para ir a la Olimpiada Nacional este año”, expresó la morelense.
La karateca indicó que hoy en día se encuentra  entrenando para la Olimpiada, que se realizará en junio y que su mente y dedicación están cien por ciento en eso.
“Estoy teniendo una preparación bastante fuerte, lunes, miércoles y viernes dos horas y también controlar mi alimentación”, aportó
La joven continúa estudiando la secundaria y platica con ilusión que hará al llegar a la universidad, en donde cursará la licenciatura que más le llama la atención
“Más adelante quisiera estudiar, diseño gráfico o fotografía”, dijo.


COMENTARIOS