Siguenos en
    

Es Rabindranath el senador que menos cumple

CUERNAVACA, MORELOS. Fidel Demédicis Hidalgo, Lisbeth Hernández Lecona y Rabindranath Salazar Solorio, senadores por el Estado de Morelos, cobraron lo mismo durante el primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, pero no desquitaron igual.
En la radiografía de quiénes son, qué hacen y cuánto cobran los representantes populares de Morelos en la Cámara alta del Congreso de la Unión, publicada en el sitio www.senado.gob.mx, quien más “desquitó” numéricamente la dieta y los privilegios inherentes al encargo fue el perredista Fidel Demédicis Hidalgo.
Este senador no sólo gastó más saliva, con 30 intervenciones ante el Pleno durante el periodo, sino que también tuvo el récord más alto en iniciativas y puntos de acuerdos aprobados, en relación a sus dos compañeros.
El ex diputado local presentó ocho proyectos de iniciativa, seis de reformas a varios ordenamientos, entre ellos la Constitución, y dos iniciativas para crear igual número de nuevas leyes: Ley General del Derecho a la Alimentación y Ley General de Agua Potable y Saneamiento.
Suscribió seis iniciativas con proyecto de decreto y presentó tres puntos de acuerdo; uno de ellos, el 6 de septiembre, para exhortar al presidente Felipe Calderón Hinojosa a informar sobre los avances de los operativos de seguridad en Morelos y Guerrero.
Asimismo, suscribió otros siete puntos de acuerdo, entre ellos, el del 20 de septiembre, dirigido al ex mandatario estatal Marco Adame Castillo, para que pagara la prima de antigüedad a los maestros jubilados.

LISBETH HERNÁNDEZ
En segundo lugar se ubica la ex secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Lisbeth Hernández Lecona, con una participación “light” basada en el estilo del Congreso local, la “exhortitis”.
El desempeño de la priista se apoya en 12 puntos de acuerdo, en su mayoría turnados a comisiones, y sólo dos aprobados; el principal fue el que se hizo a Adame Castillo para el pago a profesores jubilados. Sus intervenciones en el Pleno fueron 15, la mayoría relacionadas con la presentación de los puntos de acuerdo referidos.
La legisladora federal presentó una iniciativa de reforma a su nombre y suscribió siete.

RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO
El tercer sitio fue para el ex alcalde perredista de Jiutepec Rabindranath Salazar Solorio.
Presentó cuatro iniciativas de reforma, dos con Dolores Padierna Luna, secretaria general del PRD, que lo apoyó para que fuera el candidato de las izquierdas al gobierno local, y suscribió otras cuatro.
El ex presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local presentó a su nombre tres puntos de acuerdo; se sumó a siete de otros senadores, entre éstos, el que presentó su homóloga por Morelos Lisbeth Hernández Lecona, en tanto que tomó la palabra ante el Pleno en siete ocasiones.

¿DIETA O ENGORDA?
De acuerdo con el mismo sitio en internet, los senadores percibieron 121 mil 700 pesos de dieta mensual y 40 días de salario como gratificación decembrina.
Si sus ingresos tuvieran una relación directa con el  número de veces que hablan ante el Pleno, cada intervención de Fidel Demédicis costó 16 mil 226; de Lisbeth Hernández, 32 mil 455, y las de Rabindranath Salazar, 69,542 mil pesos.
En relación con las iniciativas propias presentadas, la más cara fue la de la senadora del PRI, Lisbeth Hernández: 365 mil; seguida de Rabindranath Salazar, 91 mil 250, y Fidel Demédicis, con ocho iniciativas por 45 mil 625 pesos

¿productivos?

Cifras altas de cobro, bajas en trabajo
El perredista Fidel Demédicis es el único senador por Morelos que ha inaugurado casa de gestión en Cuernavaca.

Costo-beneficio
La relación de ingresos y productividad exhibe a Rabindranath Salazar Solorio, ex diputado local.

$121 mil cobran al mes los senadores por concepto de “dieta”.

Extras individuales
$162 mil, de gratificación de fin de año
$145 mil/año, de separación o  “caja de ahorro”
$4.8 millones, de seguro institucional
$2.8 millones, de seguro gastos médicos mayores

Fidel Demédicis Hidalgo

  • INICIATIVAS LEY Y REFORMA: ocho propias y seis suscritas.
  • PUNTOS DE ACUERDO: tres propios y seis suscritos.
  • INTERVENCIONES
  • EN TRIBUNA: 30.

 

Lisbeth Hernández Lecona

  • INICIATIVAS LEY Y REFORMA: una propia y dos suscritas.
  • PUNTOS DE ACUERDO: 12 propios y 0 suscritos.
  • INTERVENCIONES
  • EN TRIBUNA: 15.

Rabindranath Salazar S.

  • INICIATIVAS: cuatro propias y cuatro suscritas.
  • PUNTOS DE ACUERDO: tres propios y siete suscritos.
  • INTERVENCIONES
  • EN TRIBUNA: 7.

CUANTO PAGO EL SENADOR FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO, POR LA NOTA??
ESA ES LA POLITICA RASTRERA LA QUE ESTA ACOSTUMBRADO HACER, YA QUE SU GRUPO PARLAMENTARIO NO LO APOYA Y EL GOBERNADOR DE MORELOS MENOS, LOS ACUERDOS LOS LOGRA LA SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ LECONA Y EL SENADOR RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, SIN NECESIDAD DE SUBIRSE A PELEAR EN TRIBUNA Y DE DAR UNA MALA IMAGEN, CREO QUE A LA GENTE LE INTERESA MÁS EL TRABAJO QUE LE DA RESULTADOS Y NO ESCANDALOS A LOS QUE ACOSTUMBRA EL SENADOR FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO .... SALUDOS

Estas bien mal informado si al senador no lo apoya graco el robernador de morelos esta frito con peña nieto graca es un ratero de tabasco y lisbeth es una farsante y rabin es un pendejo

AL VER ESOS SUELDOS Y TODAVIA DICEN QUE TRABAJAN POR MEXICO?????
QUE SIGUEN LOS IDEALES DE ZAPATA O VILLA?
QUE SON EMANADOS DE LA REVOLUCION?
NI AL PRI PAN PRD PT O MORENA LE INTERESAN LOS MEXICANOS SOLO SU BOLSILLO
GRACIAS AL DDM POR TODA ESTA INFORMACION

Es pertinente corroborar antes de informar, para ello, debieran cerciorarse en las Sesiones Ordinarias del Senado de la República o bien, en la Gaceta del Senado que puede observarse en la página de internet http://www.senado.gob.mx/. Esto es lo verídico y real, respecto del trabajo legislativo de la Senadora por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona:
Puntos de acuerdo, iniciativas de Ley, reformas y adiciones a la Constitución Federal. Sin soslayar las asesorias, trámites, gestoría y demás actividades realizadas.

En total presentó 15 Puntos de Acuerdos, de los cuales se aprobaron SEIS y son: prevención del suicidio, pago a maestros jubilados del Estado de Morelos, alzheimer, implementar en la sociedad mexicana un escenario de paz y tranquilidad, educación financiera y la cultura del ahorro en la niñez mexicana, y el que exhorta al Gobierno Federal a informar al Congreso de la Unión los fideicomisos, mandatos y análogos ejecutados en el ejercicio fiscal 2011.
Respecto de iniciativas de Ley, refomas y adiciones Constitucionales suscritas por ella fueron 4, entre las que destacan: La adición de dos párrafos al artículo 4 Constitucional sobre educación alimentaria sana, soberanía y seguridad alimentaria y sustentabilidad agroalimentaria, la creación de una Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ley general de Salud y reformas a diversos artículos constitucionales. Sin omitir la presentación de la Iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista. (Todo esto pueden checarlo en las siguientes fechas que se enuncian a continuación, dentro de la página oficial del Senado de la República antes citada.

Fecha 11 de septiembre de 2012.
1.- Punto de Acuerdo:
Recomienda al titular del Poder Ejecutivo Federal girar las instrucciones correspondientes para la adopción de políticas públicas en materia de prevención del suicidio. (aprobado en comisiones)

Fecha 20 de septiembre del año 2012.
2.- PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE RESOLUCIÓN.
Exhorta al gobernador del estado de Morelos a implementar las estrategias necesarias para dar cumplimiento al pago de las prestaciones a las que tienen derecho los maestros jubilados de ese estado. (Aprobado en sus términos).

Fecha 25 de septiembre de 2012.
3.- Punto de Acuerdo:
Recomienda y exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal girar las instrucciones respectivas al titular de la Secretaría de Salud a fin de que se adopten las medidas e instrumentos necesarios para la atención de la enfermedad denominada Alzheimer en la población mexicana y se implementen los programas y políticas de calidad en la prevención y el tratamiento de dicha enfermedad. (aprobado en Comisiones)

Fecha 27 de septiembre de 2012.
4.- Punto de acuerdo.
Para crear la comisión especial de atención a los asuntos de la familia. (En trámite Junta de Coordinación Política)

Fecha 4 de octubre de 2012.
5.- Punto de acuerdo.
Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a emprender y promover campañas que impulsen a favor de la sociedad mexicana un escenario de paz y tranquilidad. (Aprobado).

Fecha 16 de octubre de 2012.
6.- Punto de acuerdo
Exhorta al Secretario del Trabajo y Previsión Social y al titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a efecto de realizar las acciones tendentes a establecer salarios que favorezcan el ingreso de los trabajadores del estado de Morelos y del resto de la República Mexicana. (En trámite).

Fecha 16 de octubre de 2012.
7.- Punto de Acuerdo.
Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a implementar acciones y mecanismos eficientes y eficaces para erradicar la pobreza que existe en gran parte de la sociedad mexicana. (En trámite).

Fecha 18 de octubre de 2012.
8.- Suscribe con otras Senadoras de la República.
Se reforman diversos artículos de la Ley General de Salud. (En trámite)

Fecha 31 de octubre de 2012.
9.- Punto de Acuerdo.
Exhorta y recomienda al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaría de Educación Pública federal y de los estados, se emprendan y promuevan campañas que impulsen la educación financiera y la cultura del ahorro en la niñez mexicana, a través de la escuela primaria y secundaria. (Aprobado)

Fecha 6 de noviembre de 2012.
10.- Punto de Acuerdo de Urgente Resolución.
Exhorta al Gobierno Federal a informar al Congreso de la Unión los fideicomisos, mandatos y análogos ejecutados en el ejercicio fiscal 2011. (Aprobado)

Fecha 8 de noviembre de 2012.
11.- Punto de Acuerdo suscribió con otras Senadoras.
Punto de acuerdo en materia de refugios de mujeres en situación de violencia familiar, sexual o trata. (En trámite).

Fecha 15 de noviembre de 2012.
12.- Suscribió con otros Senadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 22, 73, 79, 105, 107, 109, 113, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (En trámite).

Fecha 15 de noviembre de 2012.
13.- Punto de Acuerdo.
Suscribe con otras Senadoras: Conmina al titular del Ejecutivo Federal a la creación de un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de los estados y municipios; asimismo, se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 destine mayores recursos a los fondos de aportaciones federales. (En trámite).

Fecha 27 de noviembre de 2012.
14.- Punto de Acuerdo.
Exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a implementar o actualizar programas y políticas eficaces para la prevención, atención, tratamiento y, en su caso, sanciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres de la población mexicana. (En trámite)

Fecha 4 de diciembre de 2012.
15.- Proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Adición de dos párrafos al artículo 4 Constitucional en materia de educación alimentaria sana, seguridad, soberanía y sustentabilidad agroalimentaria. (En trámite).

Fecha 13 de diciembre de 2012.
16.- Punto de Acuerdo.
Suscribió con otras Senadoras. Punto de acuerdo en relación al pleno acceso al derecho constitucional a la vivienda. (En trámite).

Fecha 18 de diciembre de 2012.
17.- Iniciativa de creación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Reglamentaria de los artículos 4, párrafo cuarto y 27 fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (En trámite)

Fecha 18 de diciembre de 2012.
18.- Punto de acuerdo.
Para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Honorable Cámara de Diputados destinar recursos suficientes para el desarrollo de diversos proyectos en municipios del Estado de Morelos. (En trámite).

Fecha 19 de diciembre de 2012.
19.- Punto de Acuerdo.
De la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Cámara de Diputados a destinar recursos adicionales para dotar a los 33 ayuntamientos del estado de Morelos con una ambulancia debidamente equipada. (En trámite).

NOTA: Con fecha 15 de noviembre de 2012, a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista, presentó la Iniciativa de Ley para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Sin omitir el trabajo social, asesoría y trámites en general de la Sociedad morelense, entre otras actividades.

ATT. LIC. ABDIEL GÁLVEZ MEDINA.

Es pertinente corroborar antes de informar, para ello, debieran cerciorarse en las Sesiones Ordinarias del Senado de la República o bien, en la Gaceta del Senado que puede observarse en la página de internet http://www.senado.gob.mx/. Esto es lo verídico y real, respecto del trabajo legislativo de la Senadora por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona:
Puntos de acuerdo, iniciativas de Ley, reformas y adiciones a la Constitución Federal. Sin soslayar las asesorias, trámites, gestoría y demás actividades realizadas.

En total presentó 15 Puntos de Acuerdos, de los cuales se aprobaron SEIS y son: prevención del suicidio, pago a maestros jubilados del Estado de Morelos, alzheimer, implementar en la sociedad mexicana un escenario de paz y tranquilidad, educación financiera y la cultura del ahorro en la niñez mexicana, y el que exhorta al Gobierno Federal a informar al Congreso de la Unión los fideicomisos, mandatos y análogos ejecutados en el ejercicio fiscal 2011.
Respecto de iniciativas de Ley, refomas y adiciones Constitucionales suscritas por ella fueron 4, entre las que destacan: La adición de dos párrafos al artículo 4 Constitucional sobre educación alimentaria sana, soberanía y seguridad alimentaria y sustentabilidad agroalimentaria, la creación de una Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ley general de Salud y reformas a diversos artículos constitucionales. Sin omitir la presentación de la Iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista. (Todo esto pueden checarlo en las siguientes fechas que se enuncian a continuación, dentro de la página oficial del Senado de la República antes citada.

Fecha 11 de septiembre de 2012.
1.- Punto de Acuerdo:
Recomienda al titular del Poder Ejecutivo Federal girar las instrucciones correspondientes para la adopción de políticas públicas en materia de prevención del suicidio. (aprobado en comisiones)

Fecha 20 de septiembre del año 2012.
2.- PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE RESOLUCIÓN.
Exhorta al gobernador del estado de Morelos a implementar las estrategias necesarias para dar cumplimiento al pago de las prestaciones a las que tienen derecho los maestros jubilados de ese estado. (Aprobado en sus términos).

Fecha 25 de septiembre de 2012.
3.- Punto de Acuerdo:
Recomienda y exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal girar las instrucciones respectivas al titular de la Secretaría de Salud a fin de que se adopten las medidas e instrumentos necesarios para la atención de la enfermedad denominada Alzheimer en la población mexicana y se implementen los programas y políticas de calidad en la prevención y el tratamiento de dicha enfermedad. (aprobado en Comisiones)

Fecha 27 de septiembre de 2012.
4.- Punto de acuerdo.
Para crear la comisión especial de atención a los asuntos de la familia. (En trámite Junta de Coordinación Política)

Fecha 4 de octubre de 2012.
5.- Punto de acuerdo.
Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a emprender y promover campañas que impulsen a favor de la sociedad mexicana un escenario de paz y tranquilidad. (Aprobado).

Fecha 16 de octubre de 2012.
6.- Punto de acuerdo
Exhorta al Secretario del Trabajo y Previsión Social y al titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a efecto de realizar las acciones tendentes a establecer salarios que favorezcan el ingreso de los trabajadores del estado de Morelos y del resto de la República Mexicana. (En trámite).

Fecha 16 de octubre de 2012.
7.- Punto de Acuerdo.
Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a implementar acciones y mecanismos eficientes y eficaces para erradicar la pobreza que existe en gran parte de la sociedad mexicana. (En trámite).

Fecha 18 de octubre de 2012.
8.- Suscribe con otras Senadoras de la República.
Se reforman diversos artículos de la Ley General de Salud. (En trámite)

Fecha 31 de octubre de 2012.
9.- Punto de Acuerdo.
Exhorta y recomienda al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaría de Educación Pública federal y de los estados, se emprendan y promuevan campañas que impulsen la educación financiera y la cultura del ahorro en la niñez mexicana, a través de la escuela primaria y secundaria. (Aprobado)

Fecha 6 de noviembre de 2012.
10.- Punto de Acuerdo de Urgente Resolución.
Exhorta al Gobierno Federal a informar al Congreso de la Unión los fideicomisos, mandatos y análogos ejecutados en el ejercicio fiscal 2011. (Aprobado)

Fecha 8 de noviembre de 2012.
11.- Punto de Acuerdo suscribió con otras Senadoras.
Punto de acuerdo en materia de refugios de mujeres en situación de violencia familiar, sexual o trata. (En trámite).

Fecha 15 de noviembre de 2012.
12.- Suscribió con otros Senadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 22, 73, 79, 105, 107, 109, 113, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (En trámite).

Fecha 15 de noviembre de 2012.
13.- Punto de Acuerdo.
Suscribe con otras Senadoras: Conmina al titular del Ejecutivo Federal a la creación de un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de los estados y municipios; asimismo, se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 destine mayores recursos a los fondos de aportaciones federales. (En trámite).

Fecha 27 de noviembre de 2012.
14.- Punto de Acuerdo.
Exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a implementar o actualizar programas y políticas eficaces para la prevención, atención, tratamiento y, en su caso, sanciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres de la población mexicana. (En trámite)

Fecha 4 de diciembre de 2012.
15.- Proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Adición de dos párrafos al artículo 4 Constitucional en materia de educación alimentaria sana, seguridad, soberanía y sustentabilidad agroalimentaria. (En trámite).

Fecha 13 de diciembre de 2012.
16.- Punto de Acuerdo.
Suscribió con otras Senadoras. Punto de acuerdo en relación al pleno acceso al derecho constitucional a la vivienda. (En trámite).

Fecha 18 de diciembre de 2012.
17.- Iniciativa de creación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Reglamentaria de los artículos 4, párrafo cuarto y 27 fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (En trámite)

Fecha 18 de diciembre de 2012.
18.- Punto de acuerdo.
Para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Honorable Cámara de Diputados destinar recursos suficientes para el desarrollo de diversos proyectos en municipios del Estado de Morelos. (En trámite).

Fecha 19 de diciembre de 2012.
19.- Punto de Acuerdo.
De la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Cámara de Diputados a destinar recursos adicionales para dotar a los 33 ayuntamientos del estado de Morelos con una ambulancia debidamente equipada. (En trámite).

NOTA: Con fecha 15 de noviembre de 2012, a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista, presentó la Iniciativa de Ley para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Sin omitir el trabajo social, asesoría y trámites en general de la Sociedad morelense, entre otras actividades.

ATT. LIC. ABDIEL GÁLVEZ MEDINA.

COMENTARIOS