Siguenos en
    Redes Sociales

Es non grato Garrigós en el PRI

CUERNAVACA, MORELOS.- Manuel Martínez Garrigós y el juicio es una mala imagen que mancha el Partido Revolucionario Institucional, independientemente de si es expulsado o no del partido, aseveró el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Manuel Gómez Vázquez.
En entrevista con Justino Miranda, en la 99.1, el priista indicó además que la audiencia fue diferida para la próxima semana ante la presentación de pruebas supervinientes, por lo que pedirán informes de la auditoría que está por concluir.
Justino Miranda: Nos quedamos en que Manuel Martínez Garrigós presentó recursos ante el Tribunal Estatal Electoral ¿Qué pasó?
Manuel Gómez: Sí, efectivamente, él interpone un recurso contra la medida cautelar que cabe aclarar que esta medida es de suspensión temporal, no lleva al fondo del asunto no es una situación que defina en su totalidad la situación.  Como todos los abogados sabrán que las medidas cautelares tardan lo que tarda un procedimiento que se está resolviendo para lograr la definitiva. Él por su puesto en ejercicio de sus derecho, interpone un recurso; primero que nada lo interpone ante la Sala Regional y de ahí lo turnan a la Sala Superior, la Sala Superior en su momento lo desecha, después lo recoge, y finalmente lo turma a los tribunales del estado de Morelos, y actualmente el Tribunal Estatal Electoral es el que tiene este asunto; nosotros estamos prontos a recibir la notificación para ver la resolución.
JM: ¿Ustedes son parte?
MG: Somos parte como integrante de un todo, realmente la parte es la Comisión Nacional, pero nosotros (somos parte) como órgano auxiliar aquí en el estado de Morelos.
JM: Recordemos un poquito los cargos que se le imputan a Manuel ?
MG: Básicamente es el mal manejo de las cuentas a lo largo de su administración, que por cierto esta pendiente una auditoría.
JM: ¿Qué elementos tienen para suponer que el señor Manuel Martínez Garrigós habría mal usado los recursos de los priistas?
MG: Hay una serie de acusaciones en ese sentido; además, está comprobándose que recursos que tienen que ser destinados en participación a los sectores o organizaciones no les fueron entregados, o por ejemplo, recursos que son para pagar los apoyos de las personas que el PRI tiene para hacer actividades propias, tampoco les fueron dados. Actualmente existe la indicación por parte del Comité Ejecutivo Nacional de una auditoría que practica la Contraloría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que está en días de ser dado a conocer el resolutivo final.
JM: ¿Qué tanto influyen los cargos y los señalamientos y acusaciones formales ante el MP de los antecedentes que dejó en el Ayuntamiento de Cuernavaca? ¿Qué tanto pesan en esta decisión de la Comisión de Justicia Partidaria?
MG: Esa es otra de las cosas que los denunciantes están haciendo valer en contra del señor MMG, un argumento también es que él tiene ciertas indagatorias, es decir, ciertas carpetas en el nuevo sistema que se están integrando, y que obedece al mal manejo de la administración de la que él formó parte. Esas son cuestiones que al MP ya le tocará indagar y en todo caso si existen o no elementos hará lo correspondiente.
JM: ¿Qué tanto le perjudica al priismo morelense este juicio contra MMG, cualquiera que fueran los resultados?
MG: Nos afecta de cualquier forma; aquí no habrá vencedores ni vencidos, creo que perdemos todos. Creo que el que un elemento del PRI esté en estas circunstancias es una afectación para todos, porque al final de cuentas es una mala imagen para el partido mismo se dé o no se de la expulsión. Sí hay cierto desequilibrio y sí es una mala imagen que mancha al partido.
A nosotros nos toca en la Comisión darle certeza a nuestros militantes de que en los órganos jurisdiccionales del partido estamos haciendo nuestro trabajo y que independientemente de las cuestiones que se vinculen en otras instancias, nosotros en apego irrestricto a nuestros estatutos estamos llevando cuidadosamente el manejo del procedimiento para no vulnerar garantías.
JM: ¿Está el PRI preparado para permitir el regreso en una eventualidad de que MMG gane el caso?
MG: Eso ya le tocará definirlo a los órganos correspondientes que serían los órganos directivos, a nosotros lo que nos toca es llevar el procedimiento cuidadosamente.
El juicio todavía lo tenemos nosotros, está en integracion ya en la etapa final; el día de ayer se difirió la audiencia de pruebas y alegatos, no hubo condiciones para sostenerla, ellos aportaron algunas pruebas supervinientes, de las cuales vamos a dar una vista para pedir informes, como la auditoría.
JM: ¿El PRI prácticamente fue desmantelado con MMG al frente?
MG: El actual presidente también ha ordenado la instrumentación de una auditoría que nos han entregado en una parte previa, y también ahí están diciendo que sí hay unas cuestiones que faltan.

"Al final de cuentas es una mala imagen para el partido mismo, se dé o no se dé la expulsión; sí hay cierto desequilibrio y sí es una mala imagen que mancha al partido."
Manuel Gómez Vázquez, pdte. de la Comisión de Justicia Partidaria.


ya pario la rata,como todas las demas ratas que hay en el pri´,ahora las nuevas ratas apoderadas de los huesos estrategicos del pri son del alcaldito imbecil al que todos le dicen "la negra morrales",nos referimos a "nuevas" por ser los nuevos dirigentes del partido con vistas a las proximas elecciones.,porque de nuevas no tienen nada,son ratas de abolengo que siguen viviendo a nuestras costillas,todo le cuesta a los ciudadanos,hasta soportar sus ignominias,miserables ratas que aun creen que nos engañan,,¡la imagen del pri afectada por garrigorrata? ......jajajajajajajaaa todos estan llenos mierda,sobre todo ese alcaldito "la negra morrales" huele a caca por doquier que pasa,es mariconazo,perverso,mentiroso, y lo peor es que tiene un gran vicio que deja atras a los pequeños vicios,el vicio de ser un pobre imbecil..¡¿sus impuestos?,mas rata y pendejo si cree que los cuernavacos pagaremos ahora todo lo que garrigos y ratas asociadas se llevo....pinches ratas ,saltan por todas partes

COMENTARIOS