Siguenos en
    Redes Sociales

Es necesario transporte sustentable

Ecología. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que su gestión impulsa un cambio en el concepto de modernidad a favor del uso de la bicicleta, como un modo de transporte sustentable.

Tepoztlán, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, defendió el proyecto del “Morebús”, al referir que al no ser sustentables las unidades del transporte público ya ocasionan serios problemas de contaminación en distintos municipios del estado.
Un monitoreo urbano arrojó que existen “serios problemas de contaminación”, producto de un transporte que no es ecológico, refirió el Gobernador.
En ese sentido, al cuestionar el número de pasajes que pagan los usuarios para trasladarse a sus actividades diarias, describió el estado actual en que opera el transporte público de Cuernavaca y el resto de los municipios.
“Por lo menos tres (pasajes pagan los usuarios). ¿Y cómo están las rutas? Hay chinches y piojos. Están sucias. ¿Cuánto no están contaminado? Cada vez más (...) pensamos que como estamos en Cuernavaca y no en la Ciudad de México aquí no pasa, pero sí está pasando”, añadió.
Bajo esos argumentos, desglosó la propuesta alterna y los beneficios que obtendrán los usuarios mediante el sistema de transporte que propone el Gobierno estatal.
Que la gente llegue a un destino y con un solo pago pueda tomar las rutas que necesite. “Es en beneficio de los consumidores un transporte limpio”; así afirmó que el “Morebús” también beneficiará a los transportistas, porque tendrán mejores ingresos.
Explicó que todas las vías del “Morebús” tendrán un carril confinado para las bicicletas, lo cual abonará a la propuesta de un transporte ecológico a partir de acciones de movilidad no contaminantes, pues sus motores serán de uso combinado, eléctrico o con gas, con bajas emisiones de carbono.
Para 2015 se estima sacar de circulación hasta 30 por ciento del parque vehicular de transporte público que ofrece servicio en las tres zonas metropolitanas del estado.

COMENTARIOS