Siguenos en
    

Es Morelos el líder en Beca Salario

Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, resaltó el liderazgo del Estado a nivel nacional respecto a los programas de apoyo para estudiantes e inversión en infraestructura en beneficio de la población escolar de los niveles Básico, Medio Superior y Superior
Durante la ceremonia en la que clausuró el Ciclo Escolar 2013-2014, en la escuela primaria “Tepoztécatl”, de Civac, Graco Ramírez recordó que la implementación de la Beca Salario en el primer año de su gestión ha reducido el 30 por ciento de la deserción escolar que se registraba principalmente en alumnos de tercer grado de secundaria.
“Estamos trabajando para que en Morelos un derecho que tienen todas y todos es la educación. Es primordial la educación porque es la mejor inversión que como padres de familia concebimos para nuestras hijas y nuestros hijos”, manifestó el gobernador.
En este sentido, adelantó que para el ciclo escolar 2014-2015, su Gobierno aceptará el reto de incrementar el número de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), además de transformar el programa piloto que entregó tabletas electrónicas a niños de quinto y sexto grado de primaria, en un beneficio permanente para que todos, sin distingo, cuenten con la herramienta.
Así desglosó que el número de escuelas de tiempo completo pasará de 300 a 500, a fin de apoyar con desayunos y comidas calientes a los alumnos de escuelas ubicadas en los polígonos que registran mayores necesidades económicas y de seguridad.
“Por eso decidimos en Morelos plantearnos una decisión que nos coloca como el estado líder en este tema, invertir en la beca a partir de tercero de secundaria (…) hoy en Morelos más jóvenes van a la escuela y el promedio es más alto, están estudiando y rindiendo mejor académicamente, eso es lo que está cambiando en Morelos”, enfatizó.
Finalmente, presumió el reconocimiento hecho por el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido de que Morelos es la única entidad que hasta el momento ha concluido la acreditación y centralización de la nómina del magisterio morelense.
Indicó que ello se traduce en que todos los profesores ya están incluidos en el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), lo cual les brinda la certeza en el nuevo sistema laboral de la reforma educativa.
Este ciclo escolar cierra con un total de 543 mil estudiantes en Morelos, de 3 mil 200 escuelas, donde acuden en educación básica 73 de cada cien niños, con 16 mil 500 egresados del nivel medio superior, y con 42 mil maestros y personal que labora en el sistema educativo.

Inciden en rendimiento escolar
Los becarios lograron mejorar su promedio de aprovechamiento escolar.

100 mil estudiantes, aproximadamente, fueron beneficiados con la Beca.

30 por ciento logró la autoridad bajar los índices de deserción escolar.

"La única posibilidad de un futuro mejor para nuestros hijos es que se apropien de las herramientas del conocimiento y puedan ser mejor que nosotros."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

COMENTARIOS