Siguenos en
    

Es Gatica ‘sujeto activo’del delito

Cuernavaca, Morelos.- El ex edil de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, fue vinculado a proceso dentro de la causa penal JC/825/2013, por el delito de peculado en grado de coautoría, derivado del desvío de recursos por hasta 154 millones 309 mil pesos, en agravio del ayuntamiento capitalino.
La juez del Tribunal de Control de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Guadalupe Flores Servin, manifestó tener los indicios y probabilidades suficientes para determinar que Sánchez Gatica fue “sujeto activo” en el delito que se le imputa en coautoría con la ex encargada de despacho de la Tesorería municipal, Alma Graciela Domínguez Torres, la otra imputada en el caso.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la fiscalía refirió que el préstamo otorgado por BBVA Bancomer por 300 mdp estaba destinado al refinanciamiento de la deuda adquirida por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós por 600 mdp con el Banco del Bajío y que fue destinado al pago de proveedores y acreedores diversos, motivando el delito que se persigue.
La defensa de Sánchez Gatica argumentó que el ex edil nunca tuvo acceso a las transferencias electrónicas con que se realizaron los pagos ilícitos, por lo que no tendría responsabilidad, aunque no ofreció pruebas para demostrar fehacientemente su dicho.
En su turno, la juez María Guadalupe Flores, refirió que, el delito se había consumado “desde el momento en que los recursos fueron distraídos”, que el haber firmado el contrato ponía como probable responsable a Sánchez Gatica, y que era mucho dinero como para no haber tomado medidas de seguridad para evitar su mala utilización por lo que resolvió vincular a proceso al sustituto de Manuel Martínez Garrigós.

+ Datos

Abren plazo para investigación
Fiscalía y defensa acordaron 5 meses para ampliar las investigaciones; la defensa también pidió revisar la medida cautelar.


ojo avizor con los jueces,no vaya a ser que a chuchita la bolsearon como siempre pasa con la danza de los millones¿ cuanto te toco morales barud? ¿ cuanto les unto juan jaramillo a el martinez cue y al abogadillo pisacacas enrique paredes?....ratassssss

COMENTARIOS