Siguenos en
    Redes Sociales

Es el tiempo del ‘Maza’

Francisco Rodríguez obtuvo la capitanía después de la salida de Rafa Márquez de la Selección Nacional.

México, DF.- Pasados los días en que Rafael Márquez, Gerardo Torrado o Cuauhtémoc Blanco portaban el gafete de capitán, el defensa Francisco Javier Rodríguez agradece los designios del entrenador José Manuel de la Torre, aunque no pide explicaciones por ello.


Sin embargo, a pesar de portar el gafete de capitán desde hacer varios partidos en el Tri, el “Maza” asegura ser la misma persona, ya que desde hace tiempo se acostumbró a tratar de guiar a los jóvenes, y poner el ejemplo desde los entrenamientos. “Me siento igual, soy yo, el ‘Maza’, el mismo ‘Maza’ de hace tres años, ése soy yo, el mismo, con o sin gafete”, aclaró.
“Me siento bien futbolísticamente y día a día sigo aprendiendo más. Nunca he parado de aprender. No solamente por tener el gafete lo voy a hacer ahorita (ser un guía), siempre lo he hecho, hablando con ellos, con los jóvenes, poniendo la muestra dentro del terreno de juego,  todos somos capitanes en el equipo”.
El defensa del Stuttgart alemán comenzó a recibir la confianza del “Chepo” desde mediados de año, aunque todo indicaba que era durante las ausencias por lesión de Rafael Márquez; sin embargo, ahora que este último zaguero ha dejado de ser llamado ya de manera persistente, el “Maza” se perfila para mantener el gafete hasta Brasil 2014.
“Pero líder me siento al igual que todos mis compañeros. Todos tienen liderazgo, al igual que yo, y creo que dentro del terreno de juego lo hemos demostrado”, agregó.
Sin embargo, aclaró que no por ello siente que llegó al tope de su carrera.
“Me siento bien futbolísticamente y día a día sigo aprendiendo más. Nunca he parado de aprender”, reiteró.


COMENTARIOS