Siguenos en
    Redes Sociales

Es de Tetela la nochebuena

Sin duda, es la flor de temporada más apreciada en los hogares de la familia mexicana; entérate de los cuidados que debes tener si llevas a casa una de estas bellas plantas.
Sin duda, es la flor de temporada más apreciada en los hogares de la familia mexicana; entérate de los cuidados que debes tener si llevas a casa una de estas bellas plantas.

Tetela del Monte, Morelos.-  Muchas son las personas que adornan sus casas con Nochebuenas, pero pocas son las que saben qué cuidados deben tener; pasa lo mismo con los árboles de Navidad naturales.
Si su deseo es que la flor le dure hasta fin de año, por lo menos, lo mejor es que considere las recomendaciones que hace Andrés Villaseñor, quien tiene 8 años dedicado al cultivo y conservación de estas plantas.
Primero, debe elegir entre las variedades que se siembran: subjidi, joy pink, freedom blanca, white red ángel, orange spice, Sonora, jingle bells, mármol, blanca, rosa, amarilla, freedom y prestige, las dos últimas de creación morelense; todas, ideales tanto para el sol como la sombra.
 “Si la instala en un lugar sin sol la debe regar una vez por semana. Si está entre los rayos y la sombra, cada tercer día. Y si está totalmente expuesta, es necesario que la riegue diariamente”, aconseja.
Por los cuidados que el viverista seguramente le proporcionó a la flor, no es necesario que le agregue abono. Para que su planta dure más tiempo, el experto recomienda ponerle agua al tronco, pues cuando el líquido toca las hojas, éstas se marchitan, se enchinan y se hacen amarillas.
“Las flores de Nochebuena de color rosado o amarillo son más delicadas. Las más recomendables son las de color rojo fuerte porque son más resistentes”, declaró.
 En cuanto a los pinos navideños naturales, Andrés Villaseñor dijo que son una buena opción porque contribuyen a limpiar el aire; además, aromatizan la casa sin necesidad de usar productos químicos.
“Si compra un arbolito con sus raíces intactas puede plantarlo en su jardín después de las festividades. Si se acerca a los expertos le podemos dar las recomendaciones necesarias para que le dure, inclusive años, y lo vuelva a utilizar al siguiente año”, añadió.


COMENTARIOS