Siguenos en
    Redes Sociales

Es ciudad #1... en vivir mal

CUERNAVACA, MORELOS. Cuernavaca es la ciudad con la menor calidad de vida en todo México, de acuerdo con la percepción de sus habitantes, reveló la encuesta nacional sobre “Las Ciudades más Habitables 2012”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica GCE / Kaleydoscopio.mx a 41 metrópolis de todo el país.
Tomando como referencia las características de movilidad, escuelas de calidad, limpieza atmosférica, bellezas naturales, sitios de esparcimiento y ambiente de convivencia, el GCE encontró que la ciudad de la “Eterna Primavera” se ubicó al fondo de los resultados, con el indicador más bajo, de 47.9 por ciento, en la aprobación de sus ciudadanos.
En contraste, se tuvo que las ciudades de Querétaro (en el centro del país); Mérida (en el sureste) y Hermosillo (en el norte) son las urbes en las que sus residentes gozan del mayor Índice de Calidad de Vida (Incav).
Entre las ciudades en las que sus habitantes dicen tener mejor calidad de vida resalta Hermosillo, con 86 por ciento de los que se dicen “muy satisfechos”; le siguen los de Querétaro, con el 83; también los de Mérida y Tijuana, con 80 cada uno; seguidos por los de Mexicali y de la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, con el 79 cada uno.
Por el contrario, “Cuernavaca es la ciudad donde menor cantidad de habitantes se dijeron ‘Muy satisfechos’, con 54 por ciento; por debajo de los residentes de Torreón, con el 61; les siguen Naucalpan, con el 62; Ecatepec, con el 63; Morelia y Campeche con 64 cada uno, e Iztapalapa con el 65”, informa el ejercicio.
No obstante, los habitantes de las 41 ciudades, incluidas las tres delegaciones del Distrito Federal, también expresaron su percepción ante la situación actual de seguridad que priva en su entorno. En este renglón, de nueva cuenta destacaron Mérida y Querétaro en las primeras posiciones, seguidas de Campeche, Tepic y Veracruz.
Sin embargo, en el rubro de seguridad, Cuernavaca también ocupó un lugar, pero con una calificación negativa, y es que de la suma de las percepciones “muy buena” y “buena”, a las que se les restaron la opinión de los que manifestaron “muy mala” o “mala”, Cuernavaca, Naucalpan, Torreón, Ecatepec y San Luis Potosí tuvieron los niveles más desfavorables en el indicador.
De acuerdo con los resultados de la consulta aplicada a 500 habitantes de cada una de las 41 ciudades, entre las autoridades locales mejor calificadas por mayor porcentaje de ciudadanos están también Saltillo, Durango, Mexicali y Reynosa; no obstante, la aprobación se reduce para las del centro como San Luis Potosí, Cuernavaca, Campeche y Tlaxcala.

Percepción ciudadana

Seguridad, movilidad y escuelas, talón de Aquiles de la capital morelense
Datos según la Encuesta Nacional “Las Ciudades más Habitables 2012”, realizada por las empresas Gabinete de Comunicación Estratégica GCE  y Kaleydoscopio.mx.

Más satisfechos

  • Tijuana, BC
  • Mexicali. BC
  • Mérida,Yucatán
  • Hermosillo, Son.
  • Querétaro, Qro.

Menos satisfechos

  • Morelia, Michoacán
  • Naucalpan, Edomex
  • Ecatepec, Edomex
  • Cuernavaca, Morelos
  • Torreón, Coahuila

 

Variables evaluadas:

  • Limpieza atmosférica
  • Escuelas de calidad
  • Vivienda
  • Lugares de esparcimiento
  • Bellezas naturales
  • Ambiente de  convivencia.
  • Querétaro logró el nivel más alto, con 67.3 por  ciento, y Cuernavaca se ubicó con el más bajo: 47.9 por ciento.

Seguridad en su entorno:

De nueva cuenta destacaron Mérida y Querétaro en las primeras posiciones, seguidas de Campeche, Tepic y Veracruz.

Las ciudades de Cuernavaca, Naucalpan, Torreón, Ecatepec y San Luis Potosí, tendrían los niveles más desfavorables en este indicador.

Movilidad:
Los ciudadanos de Saltillo manifestaron mayor porcentaje de satisfacción con el 37 por ciento.

Limpieza atmosférica:
Los de Aguascalientes manifestaron un 38 por ciento.

Museos y espacios históricos relevantes:
Destacó Guanajuato, donde 68 por ciento de sus habitantes se dijo “muy satisfecho”, en contraste con los de la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal, donde apenas se alcanzó un 13 por ciento.

Escuelas públicas y privadas de calidad:
Colima mostró el mayor registro de satisfacción con el 40 por ciento de sus entrevistados.

Según la encuesta en la que entrevistaron a 500 habitantes de c/u de 41 ciudades de México, Cuernavaca figura regularmente en el sótano de satisfacción ciudadana sobre las variables abordadas en el estudio de opinión.

Cualquier Municipio de Morelos(habrá alguna excepción?)esta lleno de corrupción e impunidad y aquí en el Sur además de Cuernavaca, lo tenemos a la vista: enrriquecimiento ilícito e inexplicable de todos los munícipes y muchos de sus regidores sino es que la mayoría. Se requiere de un Morelense, un Mexicano de mucho corazón para enderezar al Estado.....como siempre se tienen esperanzas, esperamos que no como siempre se quede en eso y aumente la frustración ya arraigada en la Población y continue la migración de gente de valor, dejandonos como hasta ahora: la pobreza y la ignorancia del brazo de la delincuencia englobados por la corrupción de los políticos .

Pues finalmente con la encuesta que nos dá una honrosa reprobada como ciudad donde se deseara vivir, y lo que ha sido obvio por los tres años anteriores, de que CUERNAVACA ya no será destino turistico gracias a que está en la peor situación de su historia: resumiendo todo lo que la gente sabe..
Secuestros, extorsion, robo de vehiculos con violencia, pago de piso, amenzas telefonicas, contaminacion por ruido, 70 colonias de paracaidistas en formacion, , robo a transeuntes, inseguridad en todas sus manifestaciones, falta de policia y buen gobierno, gobierno ratero y con arcas quebradas, nepotismo, cero crecimiento economico, desempleo, infestacion de ambulantes en las calles, ESTA ES LA CIUDAD MAS COCHINA de la República Mexicana, delegaciones con dirigentes inútiles que no hacen su trabajo, el ayuntamiento mas corrupto de la historia ! Impunidad,
Infestación de malandros en las esquinas, ya hasta miedo da que le toque a uno el alto, por que sino es el traga fuego que le echa a uno la lumbre al parabrisas, los del chisguete le embarran a uno el vidrio si se les dice que no !..y todavía se enojan ! En fin, una lindura de rancho ( a esto no se le puede llamar ciudad) , solo faltan los animales de cuatro patas en las calles, por que de dos, esta lleno !!!!

apoco nadie puede llamar a cuentas a ese pen... de mmg. que a lo lejos sele nota la cara de tranza. tengo poco que vivo aqui en cuernavaca y soy nativo de aqui. y la verdad estoy avergonzado de todo lo que pasa en esta disque ciudad.

ES MUY LAMENTABLE QUE NOSOTROS MISMOS TENGAMOS ESA VISIÓN DE CUERNAVACA. PERO LAMENTABLEMENTE NO SOLO EN MEDIO AMBIENTE, CALIDAD DE VIDA, INSEGURIDAD Y EDUCACIÓN ESTAMOS MAL. TAMBIÉN EN SERVICIOS DE SALUD, CULTURA, VALORES,ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD CARISIMOS Y ES EN MORELOS EN GENERAL. HAY MUCHA POBREZA, LOS CENTROS DE SALUD DE LAS POBLACIONES ALEJADAS TIENEN MÉDICOS PASANTES HACIENDO SERVICIO SOCIAL Y TRATAN COMO ANIMALES A LOS POBLADORES, COBRAN CONSULTAS DE 20 O 30, CUANDO DEBERÍAN SER GRATUITAS, LOS ATIENDEN CUANDO QUIEREN Y NUNCA HAY MEDICAMENTOS. Y QUE DECIR DE LOS SUELDOS BAJISIMOS, LOS PROFESIONISTAS GANAN LO MISMMO QUE UN ALBAÑIL. INCLUSO AHI EN EL DIARIO, HE ESCUCHADO A MUCHOS QUEJARSE DE LO BAJO DE LOS SALARIOS, QUE OPORTUNIDAD PUEDE TENER LA GENTE QUE POR NECESIDAD DE TRABAJAR NO LOGRO ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD. EN FIN POBRE CUERNAVACA Y MORELOS. PERO DICE CRISTINA PACHECO, AQUÍ NOS TOCO VIVIR!!

Muy lamentable la situación de Cuernavaca hay una gran mafia en la política que sexenio o trienio siempre hay parientes conocidos de la infancia .y ves las mismas caras.en gobierno o en ayuntamiento o en cualquier dependencia .y son ellos los que se han robado todo de nuestra ciudad .chequen propiedades,terrenos,etc.los estrada Cajigal,los robapalacios.los rivera crespo,los Ocampo,y los políticos modernos,pura gente ratera,y el pueblo estúpido que lo hemos permitido..que impotencia
De no poder hacer nada

Muy lamentable la situación de Cuernavaca hay una gran mafia en la política que sexenio o trienio siempre hay parientes conocidos de la infancia .y ves las mismas caras.en gobierno o en ayuntamiento o en cualquier dependencia .y son ellos los que se han robado todo de nuestra ciudad .chequen propiedades,terrenos,etc.los estrada Cajigal,los robapalacios.los rivera crespo,los Ocampo,y los políticos modernos,pura gente ratera,y el pueblo estúpido que lo hemos permitido..que impotencia
De no poder hacer nada

Soy de Cuerna y en verdad amo mi ciudad, pero honestamente nos falta mucho para tener la calidad de vida de otros lugares como Querétaro, ciudad en la que viví durante un buen tiempo. Aunqe me duela, Cuernavaca no es ciudad, es un pueblo grandote.

Aparte de tener mala suerte con malos gobernantes quienes no tienen vergüenza de los pocos turistas que a veces vienen encontrando basura en las calles, falta de parques donde disfrutar el buen clima que la cd podría tener los mejores parques de México con jardines llenos de flores y árboles, aqui los machetean y cortan queman diario basura, tiran cohetones como chinos locos ante cualquier fiesta, iglesias chorreadas descuidadas ruinosas, asi como las antiguas haciendas que podrían ser museos, las calles llenas de rutas horribles monstruosas,trailes que circulan a deshoras, humo y ruido exagerado con pavimrnto y banquetas reventadas con hoyos y baches con más cráteres que la luna, ausencia de vigilancia policiaca y de transito que descuidan a los habitantes en quienes las autoridades no los cuidan siendo el turismo más escaso y con menos derrama que beneficie hoteles, restaurantes etc etc

Cual ciudad para vivir. SI TODO SE LO ROBARON. ...

TODOS conocemos la terrible corrupcion innegable, e inocultable , cuando le tocó la desgracia a esta ciudad de llegar a mal administrarla, al ex alcalde funesto de Cuernavaca Manuel Martinez Garrigos , con su nepotismo y negocios indebidos, quien con manejos irregulares doblo los precios de las “obras magnas” que se realizaron con el prestamo los 600 millones de pesos, a través de empresas del mismo MMG,con incondicionales, prestanombres, una cuna de ladrones, y de otros.

94 obras de infraestructura urbana y de embellecimiento de la ciudad de Cuernavaca, tales como: los camellones de la Avenida Poder Legislativo, en la Avenida Teopanzolco, la fuente de la Glorieta de la Paz, la Cascada de la Avenida Heróico Colegio Militar, las fuentes de la Glorieta de Lomas de Ahuatlán y las de la Avenida Morelos, con un costo de mas de $ 150 mdp; Un Parque Ecologico y Cultural Tlaltenango, en una superficie de 10 mil 314 metros cuadrados, de mas de $52 mdp.; una Unidad Deportiva Ecologica Bicentenario construida en predios de carácter ejidal y que segun MMG costo $ 121’855,672.44; un Distribuidor Vial Emiliano Zapata, construido en la zona norte de la capital morelense, colonia Buena Vista, y que según cifras dadas a conocer por funcionarios del Ayuntamiento, tuvo un costo de $ 160 millones de pesos, y en el que se incluyeron obras complementarias como la repavimentación de la zona, se sustituyó el alumbrado público y se hicieron trabajos de embellecimiento en el lugar con un costo de $15 millones de pesos más; el reencarpetamiento de la avenida Morelos Sur que tenía un presupuesto de 80 millones, pero sólo se terminaron dos terceras partes.

Como hemos dicho, las triquiñuelas, tranzas, corruptelas, intríngulis, daño patrimonial, red de corrupción, fraude, irregularidades, anomalias, abuso, latrocinio, exceso, ordeña, endeudamiento, malversación, saqueo, robo en flagrancia,e impunidad a toda prueba, entre otras cosas, … y ni siquiera en despoblado, de MMG en su administración municipal desastrosa, para financiar su frustrada campaña a la gubernatura del Estado, hay que llamarlos por su nombre. O cómo se le puede decir al sinfín de obras inconclusas o fantasmas, las que fueron adjudicadas a empresas constructoras, cuyos prestanombres, una vez cobrados los cheques, desaparecen por arte de magia, y en su lugar aparecen los saldos rojos en la contabilidad municipal.

Así, sin los recursos para las más mínimas de las necesidades, deudas impagables y unas calles de ranchería, arcas municipales, vacías, saqueadas, en quiebra, ...muchas deudas y sin capacidad de maniobra financiera-. O sea un Ayuntamiento a gobernar tronado y saqueado, e intereses millonarios que vamos a pagar todos los Cuernavacenses es como el alcalde capitalino entrante, Dr. Jorge Morales Barud encontrara a Cuernavaca.

Cual dinero si todo se lo robaron los nepotistas!!!!!. Mas bien deberia ser Cuernavaca, ciudad para quedarte ...pero quedarse con todo el dinero del pueblo. ¿Verdad Manuel Martínez Garrigós ?

A mi no me encuestaron pero ahí les va:

Bacheo. - 2,347% de satisfacción ¿a quién le cobró la suspensión delantera?
Vecinos cavernícolas. - 3,514% de satisfacción ¿donde denuncio para que quiten su leña, grava y basura de la acera?
Ruido ambiental. -1,289% ¿para qué tanto cohetón de madrugada en la iglesia de Sta. María? ¿Quien puede obligar a las rutas a instalar silenciadores verdaderos a sus chatarras sobre ruedas? Y también al imbécil que pasa a diario en su tsuru móvil con escape de Ferrari testarosa...

Viene vienes y limpiaparabrisas. -2,999% de satisfacción. Hasta tres chalanes en un estacionamiento de 7 autos y ocho en un semáforo, alucinante.

Testigos de jeovah. -1,001% de satisfacción. Hasta tres molestas visitas a la semana, pero parece que no entienden la palabra NO me interesa su importante mensaje.

te falto compita ademas ponle las extorsiones, robos, secuestros y ejecutados son el pan de cada dia; y de lugares de esparcimiento ni se diga algunos balnearios parecen muladares..

COMENTARIOS