Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Es Catedral un emblema de Cuernavaca.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Eterna Primavera es la Catedral de Cuernavaca o ex convento de la Asunción; si aún no la conoces, te invitamos a que hagas un recorrido por este monumento lleno de historia. El edificio  se  encuentra ubicado en pleno Centro de la ciudad: entre la avenida Morelos y la calle Hidalgo. Fue la quinta fundación de los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país.
Según datos, en 1529 se ratificó la fundación formal del monasterio; los trabajos de construcción del conjunto monástico se iniciaron en el siglo XVI, en terrenos donados por Juana de Zúñiga de Cortés. La iglesia ha tenido remodelaciones: de la primera etapa constructiva sólo sobreviven el casco de la iglesia y las arcadas de la planta baja del convento.
En 1713, se levantó en el templo de la Asunción “una bóveda vaída a manera de cúpula con linternilla”. La torre, adosada a la iglesia en su ángulo sureste, lleva grabada esta misma fecha de construcción.
Hoy en día, la nave principal cuenta con espacios amplios y un solo altar. Hay un espacio especial para recibir los sacramentos del bautismo, las adiciones de las cruces de consagración, los santos óleos, la reserva del libro sagrado, etcétera.

Detalles
Horarios:  Misa dominical: 7:30, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Puedes llegar en coche por avenida Morelos y doblar en calle Hidalgo. Te recomendamos meter tu auto a un estacionamiento público.

1525 Año en el que se fundó.

¿Sabías que...?

  • El atrio de la iglesia funcionó en una época como cementerio.

 Las paredes

  • Cuentan con pinturas que narran la historia del primer mártir de la Nueva España: San Felipe de Jesús, que data del siglo XVII.

¿Sabías que...?

  • La Catedral de Cuernavaca es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su destacada arquitectura colonial.


Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS