Siguenos en
    Redes Sociales

Es Catedral un emblema de Cuernavaca.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Eterna Primavera es la Catedral de Cuernavaca o ex convento de la Asunción; si aún no la conoces, te invitamos a que hagas un recorrido por este monumento lleno de historia. El edificio  se  encuentra ubicado en pleno Centro de la ciudad: entre la avenida Morelos y la calle Hidalgo. Fue la quinta fundación de los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país.
Según datos, en 1529 se ratificó la fundación formal del monasterio; los trabajos de construcción del conjunto monástico se iniciaron en el siglo XVI, en terrenos donados por Juana de Zúñiga de Cortés. La iglesia ha tenido remodelaciones: de la primera etapa constructiva sólo sobreviven el casco de la iglesia y las arcadas de la planta baja del convento.
En 1713, se levantó en el templo de la Asunción “una bóveda vaída a manera de cúpula con linternilla”. La torre, adosada a la iglesia en su ángulo sureste, lleva grabada esta misma fecha de construcción.
Hoy en día, la nave principal cuenta con espacios amplios y un solo altar. Hay un espacio especial para recibir los sacramentos del bautismo, las adiciones de las cruces de consagración, los santos óleos, la reserva del libro sagrado, etcétera.

Detalles
Horarios:  Misa dominical: 7:30, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Puedes llegar en coche por avenida Morelos y doblar en calle Hidalgo. Te recomendamos meter tu auto a un estacionamiento público.

1525 Año en el que se fundó.

¿Sabías que...?

  • El atrio de la iglesia funcionó en una época como cementerio.

 Las paredes

  • Cuentan con pinturas que narran la historia del primer mártir de la Nueva España: San Felipe de Jesús, que data del siglo XVII.

¿Sabías que...?

  • La Catedral de Cuernavaca es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su destacada arquitectura colonial.

COMENTARIOS